Entretenimiento

¡Niño que lucha contra el cáncer ayuda a Gokú! La verdad detrás de la fotografía…

Nino_Dragon_Ball

Y de repente Twitter, Facebook y demás redes sociales se salieron de control; una fotografía la responsable.

Y es que se hizo viral en cuestión de minutos. Sí, esa imagen de un niño que lucha contra el cáncer que levanta sus manos para ayudar a Gokú, quien prepara la ‘Genkidama’ pensando en vencer a Majin Boo y salvar a la Tierra.

Estoy seguro que muchos entendieron la referencia y desde ya la fotografía les llegó al corazón, pero para los que no comparto a continuación el capítulo de Dragon Ball Z que miraba Luis Ángel, el protagonista de toda esta historia.

“¡Escúchenme, todos! Por lo que más quieran, necesito que me den su energía. Créanme, necesitamos de su ayuda”, son las palabras de Gokú en uno de los momentos más críticos de la serie Dragon Ball Z.

Y es allí donde entra en acción Luis Ángel Peimbert, un niño con cáncer que está internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exactamente de la ciudad de Obregón, México.

Al estar frente a la pantalla, el pequeño de 7 años de edad levantó sus manos, sintiéndose parte de la historia y convencido de que la energía que podía aportar ayudaría a su héroe.

En ese preciso momento César Omar Leyva, coordinador del voluntariado “Unidos por amor”, tomó la fotografía, captando una de las imágenes más conmovedoras de lo que va del 2018.

El alcance de la publicación fue tan fuerte que el mismo Mario Castañeda, quien hace la voz de Gokú en el doblaje latino, se puso en comunicación con Luis Ángel, esto para darle un mensaje en nombre del guerrero Saiyajin:

“Sé que eres un guerrero y que estás pasando por un momento muy difícil, sin embargo sé que lo puedes superar, así que te mando todo mi ‘Ki’, te mando todo mi cariño y te mando con un triple kaioken un ¡¡¡Kame Hame Ha!!!”.

Ahora, la pregunta que muchos se hacen… ¿Cuál es la verdad detrás de la fotografía?

¡Simple! Esta se resume en siete palabras:

LA INOCENCIA DE UN NIÑO ES MARAVILLOSA

“Luis Ángel estuvo en un estado de gravedad terrible hace 3 semanas. Sufrió cuando le amputaron la pierna. Es un niño sensible, con carácter, que sabe que está enfermo y aún así lo afronta. Cuando te habla, te contagia de alegría”, mencionó César Omar Leyva a diferentes medios de comunicación.

Y ese es el detalle; a pesar del difícil momento que está viviendo Luis Ángel logró sacar las fuerzas necesarias para levantar sus manos y ayudar a Gokú.

En la serie Majin Boo ha sido derrotado, así que llegó el momento de volver a levantar nuestros brazos, solo que en esta ocasión la energía tiene otro destinatario: Un niño que se ganó nuestros corazones.

/* ]]> */