No al Nacional… ¡Una puñalada en el corazón del hincha capitalino!

Durante años, la afición de Tegucigalpa ha demostrado su amor incondicional por la Selección Nacional. Pero ahora, cuando pide -no exige, pide-, que uno de los juegos de la Hexagonal sea en el Nacional, se le trata de minimizar, como si solo la de la costa norte tiene pasión.

Y no solo a la hinchada de la capital se han llevado de encuentro. También a la de la zona sur, a la de Danlí y Olancho.

Bien dicen que mal paga el diablo…

Desde 1998, es decir, en seis eliminatorias ya, los capitalinos han realizado un enorme sacrificio económico, pues no se trata solo de pagar el boleto de entrada, sino que además hay gastos de movilización: combustible, pasaje de bus o de avión, comida, hotel…

Un partido, contra Trinidad y Tobago, era lo único que deseaba la afición capitalina. Pero le han dado una puñalada y no habrá juegos eliminatorias en Tegucigalpa, porque aunque solo se han decidido la sede de los dos primeros juegos, es obvio que lo mismo ocurrirá cuando enfrentemos a México, Estados Unidos y Costa Rica.

Ni modo.

Miles de capitalinos deberán viajar en caravanas, con pasión, entusiasmo y alegría, y ayudar para que el Olímpico se llene.

No se trata de fomentar e incitar el regionalismo. Eso lo hacen quienes decidieron ya que todos los partidos sean en el Olímpico, estadio que, chistosamente, ya es llamado una CALDERA por aquellos medios egoístas y sensacionalistas que siempre han visto con desprecio a los habitantes de Tegucigalpa.

Se trata de un deseo legítimo, nada más.

La decisión de jugar en el Olímpico pasa por Don Dinero. Plata, plata, plata.

Porque si se tratara de querer utilizar la localía para asfixiar o asustar al rival, entonces jugaríamos en el Morazán.

A alistar las maletas, el dinero, a revisarle los frenos a los carros y para el norte, aficionados de Tegucigalpa y sus alrededores.

No le hace. Llevamos años en esto, porque nosotros también amamos -y lo hemos demostrado una y otra vez-, a la H.

San Pedro Sula… ¡Para allá vamos!