¡NO al Racismo! Partidos se suspenderán en caso de gritos racistas

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), decidió acabar con esa pequeña brecha de tolerancia que existía en la lucha contra el racismo, declarando que los partidos donde haya cánticos racistas se declaren automáticamente perdidos.

FIFA interpuso que a partir de la siguiente temporada, se aplicará un método o regla de tres pasos, la primera será un advertencia mediante la megafonía con la que cuentan todos los estadios, si esto no se detiene el partido se paralizará unos minutos hasta que cesen los cánticos, chiflidos, entre otras cosas, y como medida final la suspensión del mismo. El partido se dará por perdido al equipo relacionado con el grupo que cause la alteración del orden.

No to Racismo

Dicha regla, estará entrando en el nuevo código del máximo organismo del fútbol y que entrará en vigencia desde los primeros días de junio, así como otras medidas disciplinarias, una de ellas es que toda mano en el aérea será PENAL.

Además, se permitirá que en caso de ser un ataque individual, el entrenador, técnico o afectado pueda ser escuchado por los órganos disciplinarios, para proceder a multas económicas o de suspensión del aficionado(s).

FIFA garantiza audiencias públicas en todos los casos de dopaje y manipulación de partidos, publicando todas las decisiones.

No al racismo