Entretenimiento

Millones de niñas mutiladas en todo el mundo

mutilación radiohouse

El machismo sigue vigente en pleno siglo XXI, en menos de dos años más de 70 millones de mujeres han sido mutiladas en otras palabras circuncidados.

La mayoría de estas mujeres son niñas menores de 12 años, según el informe estadístico de la Organización de las Naciones Unidas.

Esto se da más en los países de medio oriente como Egipto, Etiopía, e Indonesia.

El mismo informe indicó que en la actualidad niñas y mujeres de estos países son los que alcanzan el 50 por ciento de las cifras totales.

La agencia de ONU encargada del bienestar infantil señaló que el número aumentó en casi 70 millones del informe de 2014.

Según recalcaron, este incremento se debe al crecimiento de la población en algunas naciones y a las nuevas cifras que arrojó la estadística realizada en Indonesia.

Sin embargo, la eliminación parcial o total de tejido de los órganos genitales femeninos, particularmente del clítoris, es considerada una violación de los derechos humanos de las mujeres y de las niñas.

A quienes se les practica la mutilación genital sufren la pérdida casi total de sensibilidad en la zona, además del importante trauma psicológico.

Geeta Rao Gupta, subdirectora ejecutiva de UNICEF, dijo en un comunicado que coincide con el nuevo reporte de que “determinar la magnitud de la mutilación genital femenina es esencial para eliminarla”.

Según indicó UNICEF, si la tendencia de la circuncisión femenina continúa como hasta ahora, la cifra de niñas y mujeres a las que se les realiza “aumentará significativamente en los próximos 15 años”.

 

 

/* ]]> */