La Opinión Titulares

No digo que con Chirinos hubiéramos ido a Rusia 2018, pero…

Foto de @ELONCEHN (Twitter).
Foto de @ELONCEHN (Twitter).

La Selección Nacional de Honduras derrotó este viernes 1-0 a Panamá en un partido amistoso, esto con un gol de penal de Anthony el “Choco” Lozano.

Del partido como tal se pueden señalar varias cosas, pero definitivamente lo más destacado fue la actuación que tuvo Michael Chirinos, jugador del Lobos BUAP en la Liga MX de México.

En pocas palabras: ¡Qué pedazo de potra la que se echó!

Al minuto 62 Chirinos ingresó de cambio por Alberth Elis, y desde que puso un pie en la cancha la cara de la “H” cambió.

¡Ojo! No es que se estaba haciendo un mal partido, pero a nivel ofensivo el equipo ganó intensidad, pues cada vez que le llegaba la pelota intentaba hacer algo diferente, encarando rivales y buscando posibles receptores.

En una de esas jugadas le cometieron falta dentro del área y ese fue el penal que le dio el triunfo al equipo nacional, dejando claro que es el jugador revulsivo que siempre hemos pensado.

Y es con actuaciones como estas donde nos preguntamos… ¿Qué pasó con Jorge Luis Pinto que no le dio el tiempo necesario en el campo?

No digo que con Chirinos hubiéramos clasificado al Mundial de Rusia 2018 porque eso es algo difícil de saber, pero es claro que en ocasiones necesitábamos a un jugador diferente, alguien que cambiará la intensidad de las jugadas en ciertos duelos.

¡Ni modo! Pinto tomó sus decisiones y al final los resultados hablan por sí solos, no se clasificó a la Copa del Mundo y por ende se equivocó.

Esperemos que Chirinos siga en ascenso y que poco a poco siga creciendo su protagonismo dentro del equipo de todos.

¡Éxitos!

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */