Deportes Titulares

No es por nada, pero… ¡Ojalá que tengamos cuadrangular por la permanencia!

Foto de @MiPasionhn (Twitter).
Foto de @MiPasionhn (Twitter).

Siguen pasando los días y por lo tanto nos acercamos al sábado, cuando se dispute la Jornada 18 del Clausura 2019 en nuestra Liga Nacional.

Dicha fecha de actividad dejará todo definido en la tabla de posiciones, conociendo los cruces completos de liguilla y cómo queda ese temible tema del descenso.

Bueno, sobre esto último hablemos un poco. La Liga Nacional se ha reunido este martes para determinar cómo se tratará la permanencia ante los numerosos escenarios que se pueden dar, esto tomando en cuenta lo apretado que está ese asunto en el fondo de la tabla general.

LUCHA POR LA PERMANENCIA:

7.- Vida (31 Pts)
8.- Real de Minas (31)
9.- Juticalpa (30)
10.- Honduras Progreso (30)

Jornada 18 / Clausura 2019
Motagua vrs. Vida
Real de Minas vrs. Marathón
Honduras Progreso vrs. Juticalpa

Tomando en cuenta todo ello tiremos las cartas sobre la mesa en cada uno de los escenarios que se puedan dar.

Foto de @lnphonduras (Twitter).
Foto de @lnphonduras (Twitter).

UN DESCENDIDO DIRECTO… Se da si hay un ganador en el partido entre Honduras de El Progreso y el Juticalpa FC.

Ese es un cara a cara, y el panorama es claro; el que gana permanece en Liga Nacional y el que pierda se despide, no hay más que decir al respecto.

PARTIDO EXTRA ENTRE DOS EQUIPOS EMPATADOS… Se da si el Honduras de El Progreso y el Juticalpa FC empatan su partido y el Vida y el Real de Minas suman puntos en sus respectivos duelos.

En este caso los “Arroceros” y “Canecheros” se tendrían que ir a un partido extra en campo neutral, siendo esta una final para determinar al descendido.

TRIANGULAR POR LA PERMANENCIA… Se da si los progreseños y olanchanos empatan, además de que el Vida o el Real de Minas (solo uno de ellos) pierda su partido.

Aquí se armaría un “Todos contra todos”; sería a una vuelta y el último lugar de los tres involucrados descendería. Es importante señalar que en este caso no serían campos neutrales, sino que cada uno de los equipos jugaría un partido como local, lo que se determinaría en base a sorteo.

Foto del Diario Deportivo Más.
Foto del Diario Deportivo Más.

CUADRANGULAR POR LA PERMANENCIA… Se da con el empate entre el Honduras de El Progreso y Juticalpa, además de que es necesario que el Vida y el Real de Minas pierdan sus respectivos juegos.

En este caso volvemos a un campo neutral. En base a sorteo se armarían dos llaves y a partido único se armaría el camino al descenso; los ganadores de las primeras series se salvan y los dos perdedores se jugarían la salvación en una final por la permanencia.


No es nada en contra de nadie, pero seamos realistas… ¡Esa cuadrangular sería espectacular!

Obviamente los equipos involucrados no quieren ni pensar en esa posibilidad, pero los amantes del fútbol estaríamos encantados de vivir una “liguilla” por la permanencia, pues cada uno de esos partidos sería igual o más intenso que el que tendrán el Honduras Progreso y el Juticalpa este sábado.

En fin, con esto claro por ahora solo toca esperar, disfrutar de los encuentros en la Jornada 18 y luego ver cómo queda todo, tanto en la parte alta de la tabla como en esa lucha por el no descenso.

/* ]]> */