La Opinión

¡No estoy de acuerdo con los vendedores en la Calle Peatonal!

peatonal

Caminar por la peatonal de El Centro de la capital o mejor dicho por el famosísimo “Paseo Liquidámbar”  se ha vuelto un dolor de cabeza para cualquiera, usted literalmente tiene que pasar de lado y de puntillas, esto debido a los vendedores que OTRA VEZ se han adueñado de las calles con sus mercaderías.

Esto se ha convertido en tema de debate, porque unos están de acuerdo que estén allí y otros como yo que definitivamente NO LO APRUEBO, les explico las razones.

En este ORDEN, todo en esta vida tiene su lugar, su tiempo y su objetivo, yo sé que  por muchos años esas calles los albergaron y era muy normal ver esto, pero con el tiempo les hicieron el Mercado La Isla con varios propósitos número uno crearles su propio lugar, número dos darle un respiro y otra cara a la peatonal y al centro en general.

Y eso está muy bien definitivamente el Centro ha dado un cambio de 180 grados haciéndose más cultural, más arte, más armonía, más bohemio, creando y restaurando lugares para todos los capitalinos y también enamorando a los extranjeros que visitan mucho estos lugares.

Al permitir a estas personas de nuevo, créanme que le RESTA, nos volvemos a convertir en el mismo desorden, sé que no me dejan mentir pero gente peleando hombres y mujeres en una esquina, en la otra fumando porros de marihuana y no me diga que no, porque lo he visto, otros que andan tan perdidos peleándose  a macanazos con “MAX  el presidente” yo sé que lo conocen.

catedral 1

Y por otro lado la eterna persecución entre la alcaldía, policías y vendedores, porque está es otra cosa, podre no estar de acuerdo con que los vendedores vuelvan al centro, pero no puedo dejar de lado que las autoridades actúan como BESTIAS pateando, golpeando y humillando a los vendedores.

Creo que nuestro máximo defecto es el no poder hablar y saltarnos y pasarnos las leyes por donde se nos antojen.

Ninguno de los dos tiene derecho a actuar como lo hacen por una parte los vendedores no se les esta violentando ningún derecho cuando se les pide que desalojen porque para eso tienen el Mercado La Isla y autoridades actúen como tal y no quieran amedrentar con pistolas, gritos y demás por favor.

Yo sé que el orden muchas veces a nadie le gusta, pero es necesario para el bien de todos.

/* ]]> */