¿No fue un fracaso quedar fuera del Mundial? ¡Por favor!

Foto compartida por @ESPNDatos (Twitter).

Este viernes la Selección Nacional de Honduras llegó a tierras catrachas después de un largo viaje desde Australia, donde lamentablemente no se consiguió la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

La tristeza no se pudo ocultar; apenas algunos futbolistas brindaron declaraciones, y quienes si dieron la cara de lleno fueron los directivos y el técnico Jorge Luis Pinto, señalado por muchos como el máximo responsable de lo sucedido.

El cafetero está consciente de que no se logró el objetivo a pesar del gran esfuerzo que se hizo, es por ello que rompió en llanto ante los medios de comunicación.

Lo curioso de todo y lo que dio mucho de qué hablar fue su opinión sobre el resultado final, ya que para él quedar fuera del Mundial no fue un fracaso:

“He puesto la cara acá. Iba con un sueño, ir a Rusia, se me fue de las manos, estoy golpeado emocionalmente en todos lo sentidos (…) No comparto que se hable de fracaso, aquí quedan 10 o 12 jugadores para una nueva generación que ya tienen un estatus deportivos que no se logran de la noche a la mañana”, dijo el colombiano.

Pinto

Entonces… ¿No fue un fracaso no ir al Mundial?

¡Por favor! No intentemos ocultar el sol con un dedo; clasificar a Rusia 2018 era el principal objetivo, y si no se logró obviamente es un fracaso, basta con ver la definición de dicha palabra para confirmarlo.

Fracaso: Resultado adverso en una cosa que se esperaba sucediera bien.

Posiblemente Jorge Luis Pinto utilizó la palabra indebida para defender su trabajo, y eso no ha caído nada bien entre los seguidores de la “H”.

Al parecer el colombiano con sus declaraciones quiso resaltar la base que de alguna manera se ha dejado en la selección, algo que nadie puede ocultar, pues antes de la eliminatoria decíamos que no teníamos delanteros para buscar la clasificación.

Foto compartida por @fifaworldcup (Twitter).
Foto compartida por @fifaworldcup (Twitter).

Hoy Alberth Elis, Romell Quioto y Anthony el “Choco” Lozano han dicho presente, han sumado experiencia y se presentan como el futuro de la Bicolor, además de otros jóvenes jugadores como Bryan Acosta, Henry Figueroa y Luis el “Buba” López, entre otros.

Tenemos un equipo prometedor que bien trabajado puede conseguir cosas importantes en los próximos procesos, pero por ahora no queda de otra más que esperar.

Jorge Luis Pinto ya no tiene contrato con la Selección Nacional y de momento es una incógnita quien tomará las riendas del banquillo (Siendo incluso una opción el mismo Pinto).

Lo importante en el presente es que se defina quienes serán los directivos definitivos de la Fenafuth, ya que la Comisión Normalizadora está a punto de terminar su trabajo. Después de solucionar ello que se prepare el camino rumbo a Qatar 2022.