Deportes Titulares

¡No hay excusas! El Minas hace que Motagua ponga pies sobre la tierra

Foto de David García.
Foto de David García.

¡Ojo! No lo digo yo, lo dijo el mismísimo presidente del equipo azul, Eduardo Atala.

¿No me creen? Bueno, a las pruebas me remito.

Y es que sin duda alguna el resultado que más llamó la atención de la Jornada 11 en el Clausura 2019 de nuestra Liga Nacional se dio en Tegucigalpa, donde Motagua era muy favorito para vencer a su rival de turno, el Real de Minas.

¡Pero pasó lo que pocos imaginábamos! El modesto equipo minero sacó un triunfo de oro y salió del fondo de la tabla general, pues recordemos que están peleando directamente por no descender a la segunda división.

  • Jornada 11 / Clausura 2019
    Domingo, 10 de marzo
    Motagua 0-2 Real de Minas
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

Desarrollo del Partido:
Motagua 0-0 R. Minas
Motagua 0-1 R. Minas (Kevin Maradiaga, 41′)
Motagua 0-2 R. Minas (Aldo Oviedo, 64′)

Para este partido el técnico Diego Vásquez tomó la decisión de hacer algunas modificaciones en su equipo titular, dándole minutos de juego a Marlon Licona, Marcelo Pereira, Carlos el “Mango” Sánchez, Wilmer Crisanto y Jonathan Núñez.

Esa idea de hacer descansar algunas piezas definitivamente terminó pesando, pues cuando quisieron reaccionar ya estaban 0-2 abajo, y créanme, el Real de Minas no regaló nada, además su portero andaba en su tarde.

Motagua_Real_Minas
Foto de David García.

Al final el mensaje para los azules debe ser claro… ¡No hay excusas que valgan! Y de eso está consciente su propio técnico.

“No podemos quitarle mérito al rival, el Real de Minas nos superó. Ellos con la ventaja se hicieron fuertes y nosotros no nos conectamos. No está prohibido perder, ahora vamos a analizar y ver qué errores cometimos”, mencionó Vásquez al finalizar el encuentro.

Tras este resultado y los demás que se dieron en el resto de la jornada, las tablas han sufrido algunas modificaciones, así que veamos cómo está ese asunto.

POSICIONES / Clausura 2019:
1.- Marathón (27 Pts)
2.- Olimpia (23)
3.- Motagua (20)
4.- Real España (19)
5.- UPNFM (18)
6.- Platense (15)
7.- Real de Minas (12)
8.- Juticalpa (7)
9.- Honduras Progreso (4)
10.- Vida (3)

LUCHA POR EL NO DESCENSO:

7.- Honduras Progreso (26 Pts)
8.- Real de Minas (23)
9.- Vida (22)
10.- Juticalpa (22)

/* ]]> */