No hay que caer en la trampa del “MhatsApp”

whatsaap

Es muy útil usar el WhatsApp Web, sobre todo cuando estamos en la oficina, pero siempre existen las personas que busque cómo hacer que uno instale cosas extrañas para “complementar” la experiencia de usar esta u otras aplicaciones.

Este es el caso de un sitio web que se hace pasar por WhatsApp:

Su nombre es mһатѕарр.com, con “m” en lugar de “w” pero ahí es donde normalmente la gente cae en la trampa. Este sitio les pide hacer una verificación de la instalación, que supuestamente se hace al compartir el enlace de ese mismo con todos sus contactos, incluyendo ahí el mensaje: “Me encantan los nuevos colores para WhatsApp”.

Les informará también que los nuevos colores sólo estarán disponibles en un escritorio y les sugerirá que instalen una extensión para Chrome llamada BlackWhats. Esta es la parte que NO deben hacer, porque en realidad estarían introduciendo un adware en su computadora.

Estoy segura que no querrán tener adware en su computadora, pues son programas que automáticamente muestran u ofrecen publicidad mediante gráficos, carteles, ventanas flotantes o durante la instalación de ciertos programas al usuario.

Más de 16 mil personas han caído en la trampa hasta ahora, así que atentos.

Publicidad