Deportes Titulares

No hubo cordialidad: ¡Prohíben el ingreso de motagüenses al Yankel Rosenthal!

Foto compartida por @JorgePe59797377 (Twitter).
Foto compartida por @JorgePe59797377 (Twitter).

La afición del Motagua no está nada contenta con las decisiones tomadas por la directiva del Marathón, hablando específicamente de la organización del partido de vuelta de la Gran Final, el cual se jugará el sábado en San Pedro Sula.

Los verdolagas tomaron la determinación de jugar dicho partido en el Estadio Yankel Rosenthal, y desde ese punto muchas cosas se han sumado:

  • El inicio del partido. Las acciones deben comenzar a las 2:00 de la tarde para aprovechar la luz solar, ya que en el inmueble no se cuenta con energía eléctrica.
  • El alto precio de las entradas. Los directivos tomaron la decisión de poner el sector de Sol a 400 lempiras y Silla a 1,000 lempiras.
  • Y ahora agreguen una más… ¡Se prohíbe el ingreso de la hinchada azul!

Tal y como sucedió en la vuelta de las semifinales ante el Real España, el Marathón prohibió el ingreso de aficionados visitantes, solicitando que únicamente se deje ingresar a seguidores con camisas verdes o que sean alusivas al club.

De esta manera queda claro que no hubo cordialidad, y esto es curioso tomando en cuenta las declaraciones brindadas por “Rolin” Peña, uno de los directivos más importantes de la escuadra sampedrana.

“Ya tenemos casi todo definido, lo único que falta ver es si dejamos entrar a los motagüenses o no. Lo más probable es que sí porque ellos dejaron entrar a nuestros aficionados en Tegucigalpa, y en el fútbol todo debe ser recíproco”, mencionó antes de que se tomara la decisión.

Bueno, sus palabras se esfumaron y ya no hay más que decir, en el Estadio Yankel Rosenthal únicamente quieren aficionados del Marathón.

Foto compartida por @CDMarathon (Twitter).
Foto compartida por @CDMarathon (Twitter).

Hablando del tema de seguridad se ha confirmado la presencia de 1,000 elementos para evitar disturbios, los cuales serán distribuidos en anillos de seguridad dentro y fuera del estadio.

“Tenemos indicaciones precisas de no permitir ingreso de aficionados del Motagua, ni la barra, vamos a tomar medidas porque en el juego ante Real España ingresaron algunos aficionados y aquí solo se permitirán seguidores vestidos de verde”, comentó el subcomisionado Tábora en declaraciones compartidas por el Diario Deportivo Diez.

Ahora, la pregunta del millón… ¿Es correcta la decisión del Marathón?

A nivel general parece que no, por más señalamientos que se haga desde la directiva sampedrana, por el ejemplo a aforo de solo 10 mil personas o intento de mantener el orden en todos los sentidos.

No creo que haya excusa válida, solo tomaron una decisión que no corresponde a lo permitido por Motagua en la ida, pero así es el fútbol, y créanme, a nivel directivo también se juega.

En fin, pasan los días y poco a poco nos acercamos a ese partido en el que conoceremos a un nuevo campeón del fútbol nacional.

/* ]]> */