Deportes Titulares

No importa cómo, Olimpia tenía que ganar y lo logró

Foto: Davíd García.
Foto: Davíd García.

Este domingo concluyó la actividad de la Jornada 4 en el Clausura 2019 de nuestra Liga Nacional, y lo hizo con dos encuentros, uno disputado en Juticalpa y otro en Tegucigalpa.

En el primer duelo el Juticalpa FC y el Marathón empataron 1-1 en un partido muy entretenido, mientras tanto en el último juego de la fecha el Olimpia se las arregló para sumar tres puntos ante el Platense.

Y justamente hablemos de ese enfrentamiento de la capital, donde los blancos hicieron lo que tenían que hacer: GANAR.

  • Jornada 4 / Clausura 2019
    Domingo, 3 de febrero 
    Olimpia 2-1 Platense
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

Desarrollo del Partido:
Olimpia 0-0 Platense
Olimpia 1-0 Platense (Emiliano Bonfigli, 8′)
Olimpia 1-1 Platense (AG de Martín Bonjour, 84′)
Olimpia 2-1 Platense (Júnior Lacayo, 86′)

Era la primera vez en el torneo que los tres primeros fichajes extranjeros del Olimpia salían en el equipo titular, y todo comenzó de la mejor manera posible, pues muy temprano en el juego el delantero Emiliano Bonfigli marcó su primer gol del campeonato.

Con estos los blancos tomaron la ventaja e hicieron pensar a muchos que sería un partido sin problemas excesivos, sin embargo los porteños no tiraron la toalla y fueron aguerridos.

Foto: Davíd García.
Foto: Davíd García.

El juego fue muy peleado y el marcador no se movió nuevamente hasta que llegamos al minuto 84, cuando el otro extranjero del Olimpia, Martín Bonjour, marcó gol… ¡Pero lo hizo en propia meta!

¿Culpa de él? ¡Para nada! Era una pelota muy complicada e hizo lo que pudo, aunque lamentablemente para él el resultado no fue el que buscaba.

Con poco tiempo en el cronómetro parecía que Olimpia dejaba escapar dos puntos de su localía, pero neles pasteles; Júnior Lacayo aprovechó un rebote y frente a portería no falló, colocando al minuto 86 el definitivo 2-1 del enfrentamiento.

De esta manera los Leones ganan y desde ya piensan en el Clásico del próximo domingo ante Motagua, donde dependen de sí mismos para bajar a los azules y ocupar su lugar en la parte alta de la tabla de posiciones.


ALINEACIONES:

Olimpia
Edrick Menjívar, Ever Alvarado, Martín Bonjour, Guillermo Chavasco, Jonathan Paz, Edwin Rodríguez, Deybi Flores, Jorge Álvarez, Maylor Núñez, Emiliano Bonfigli y Jerry Bengtson.
DT: Manuel Keosseián

Platense
José Zúniga, César Oseguera, Juan Bolaños, Marcos Martínez, Joshua Nieto, Diego Reyes, Kelvin Matute, Jeffry Flores, Alexander Aguilar, Pedro Mencía y Rundell Winchester.
DT: Carlos Martínez


 

/* ]]> */