Entretenimiento

¡No nos despierten! Leicester City campeón de la Premier League…

Leicester_City_Campeón_Premier

-Anónimo-
“Muchos dicen que el fútbol y la vida no tienen nada que ver… Desconozco cuánto sabrán estás personas sobre la vida, pero de algo si estoy seguro, de fútbol no saben nada”. 

Lo que ha sucedido este día en Inglaterra no tiene precedente en la historia del deporte más hermoso de este planeta tierra. El Chelsea y el Tottenham empataron 2-2 en su partido correspondiente de la Jornada 36 de la Premier League, resultado que provocó el nombramiento de un nuevo campeón.

Señores y señoras, niños y niñas, amantes del fútbol…
¡El Leicester City es el campeón de la Liga en Inglaterra!

Sí, lo sé, parece un sueño, pero por favor ¡Qué nadie nos despierte!

Los “Foxes” han tenido una campaña de ensueño, y este lunes podían consumar algo que parecía imposible, algo que hace algunos años podría haberse tomado como una locura, pero que al final sucedió.

El modesto equipo dirigido por Claudio Ranieri no dependió de nadie para alcanzar la gloria, con su trabajo y esfuerzo a lo largo de toda la campaña lograron su cometido, el cual se realizaría tarde o temprano, pero por cuestiones de la vida sucedió hoy.

El 2 de mayo del 2016 quedará marcado como el día en que se cerró la mayor gesta en la historia del fútbol; el Chelsea y el Tottenham empataron 2-2 y en casa de Jamie Vardy los futbolistas del Leicester zocaban para que los Spurs no sacaran los tres puntos, ya que eso les daría el tan ansiado título a falta de dos fechas por disputarse.

Posiciones, Premier League 2015-2016
1. Leicester City (77 Pts)
2. Tottenham (70)

En Stamford Bridge el Tottenham se aferraba al título que se le ha resistido en los últimos años; Al minuto 80 derrotaban 1-2 al Chelsea, resultado que aún los mantenía en la pelea, pero el belga Eden Hazard se encargó de aguarles la fiesta con esta maravilla.

El tanto de Hazard puso a celebrar a miles de aficionados que el año pasado estuvieron a punto de llorar un descenso. Sinceramente lo del Leicester City no tiene palabras, solo es algo mágico y punto.

¡Gracias Fútbol!

Todo es por algo…

Al Leicester City nadie le puede quitar el campeonato, así que la fiesta será totalmente local; el próximo sábado en el King Power Stadium levantaran una copa que parecía inalcanzable, un trofeo que ni el más fiel de sus aficionados soñaba alcanzar, pero hablamos de fútbol, y en esto tan mágico cualquier cosa puede pasar.

En total son 22 victorias, 11 empates y únicamente tres derrotas (dos ante Arsenal y una ante el Liverpool), así se resume una campaña que se escribirá con letras de oro y una historia que nunca pasará de moda.


¿Quién apostaba un peso por este cuadro?

El Leicester City, un equipo que la campaña pasada estuvo al borde del descenso encaraba la Temporada 2015-2016 con un solo objetivo: mantenerse en Primera División, y sin duda alguna obtuvieron más que ello.

Para que vean lo impresionante que ha logrado hacer esta institución les daré a conocer un estudio realizado por una casa de apuestas en Inglaterra, quienes analizaron diferentes eventos con la misma posibilidad que tenía el Leicester City de ser campeón de la Premier League, o sea de 5000 a 1.

Las probabilidades eran igual a:
-Encontrar vivo a Elvis Preasley.
-Comprobar la existencia del Yeti.
-Kim Kardashian como presidenta de los Estados Unidos.
-Barack Obama representante de Inglaterra en cricket.

O sea que las posibilidades andaban rozando el cero, pero sucedió, es por ello que el fútbol es el deporte más grande en el mundo, algo que muy pocos pueden negar.

  • Ver al Leicester City campeón de la Premier es como:
    -Ver al Levante campeón de la Primera División en España.
    -Ver al Chievo Verona campeón de la Serie A en Italia.
    -Ver al Nantes campeón de la Ligue 1 de Francia.
    -Ver al Stuttgart campeón de la Bundesliga en Alemania.

Todos esos cuadros la temporada pasada quedaron en la posición 14 de sus respectivas ligas, algo que también hizo el Leicester City.

Este año hemos visto historia, tuvimos el honor de vivir una de las páginas más maravillosas del fútbol… Solo saber eso entro en escalofríos.

Así es la vida, así es el fútbol.

 

 

/* ]]> */