La Opinión Noticias

No permitamos que estas cosas ocurran

Foto: Alexa Valdiviezo
Foto: Alexa Valdiviezo

“Creo que la única vez que las personas piensan en la injusticia es cuando les ocurre a ellos.” – C. Bukowski

¿Esta es realidad de nuestro país?

Como es que es posible que dejemos que esto ocurra, en qué cabeza cabe que actos como esos son normales en el país. Somos expertos en pasar con la vista de frente ignorando nuestro problema como nación, sin mirar a los lados como si de esa manera ayudaremos en algo. NO ES ASÍ. No debería ser así.

Hay una edad para cada cosa en nuestra vida. De pequeños tenemos el derecho y así misma la obligación del estudio, hasta cierta y prudente edad. Luego cumplir con todos los estándares que nos hacen seres humanos pensantes, ahí sí debemos conseguir un trabajo para seguir adelante con nuestra vida.

No deberíamos cargar con responsabilidades que no nos corresponde, porque la infancia robada tiene graves repercusiones en nuestro futuro, si no, fijémonos en el 80% de la población que desde una corta edad tienen que vestirse de sus propios padres y salir a buscar cómo conseguir que comer.

No es justo, hay algo mal en nosotros si permitimos que acciones como estas se sigan llevando a cabo. Sé que muchas personas leen nuestras notas y si alguien está cerca de esta pequeñita ojalá pueda de alguna manera ayudarle, regalándole algo de comer, platicando con ella, regalándole una sonrisa. De cualquier manera, ningún niño de Honduras tiene que pasar por la madurez a tan temprana edad.

Lo más curioso de todo es que esta imagen la compartió una nena de 10 años, Alexa Valdiviezo. ¿Cómo es que ellos están prestando más atención que nosotros los adultos?

/* ]]> */