No se hicieron ni cosquillas; Olimpia y Motagua dejan todo para la vuelta

Duele decir este tipo de cosas, pero ni modo… ¡Qué aburrida potra la que tuvimos en el Clásico!

Olimpia y Motagua empataron 0-0 en el partido de ida de su respectiva llave de Semifinales, dejando todo pendiente para la vuelta del próximo domingo.

En lo futbolístico lamentablemente hay poco que destacar, y ello queda claro por la postura de ambos equipos.

Al parecer el primer objetivo es NO PERDER, cuando debería ser GANAR, algo que provoca que veamos estos partidos sin sabor.

Bueno, es un tema difícil de tratar, hasta cierto punto se entiende dicha postura, y quién sabe, posiblemente un gol de uno u otro equipo cambiaba el panorama, pero como dice una canción: “Lo que pasó, pasó…”.

  • Partido de ida /Semifinales
    Domingo, 29 de abril
    Olimpia 0-0 Motagua
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Árbitro Central: Saíd Martínez

https://youtu.be/G4VHQRhsoCE

Del juego a duras penas podemos rescatar una que otra buena participación de los porteros; una de Donis Escober en el primer tiempo y dos de Jonathan Rougier en la segunda parte.

Después de ello hay poco que señalar, además de la expulsión de Germán el “Patón” Mejía en los últimos minutos del partidos, esto por doble amonestación.

También se le dio participación a Wilson Palacios, quien acumuló casi 20 minutos de acción, y aunque es claro que aún le falta ritmo hay que decir que se vio mejor que ante el Platense.

En fin, con este empate la moneda sigue en el aire, pero debemos apuntar que el Motagua lleva ventaja, ya que un empate en el duelo de vuelta lo haría clasificar a la Gran Final por su mejor posición en la tabla.


ALINEACIONES:

Olimpia
Donis Escober, Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Ever Alvarado, Luis Ovalle, Jonathan Paz, German Mejía, Óscar Salas, Axel Gómez, Michael Chirinos y Rony Martínez.
DT: Nahún Espinoza

Motagua
Jonathan Rougier, Félix Crisanto, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Denil Maldonado, Raúl Santos, Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Carlos Discua, Erick Andino y Rubilio Castillo.
DT: Diego Vásquez