Deportes

¡No tendrán participación internacional! A Olimpia se le apagaron las luces en Concacaf

Olimpia_Pachuca_Apagon

Para cualquier otro equipo de Liga Nacional no sería nada más que un “mal momento”, sin embargo el Olimpia tiene tan acostumbrados al éxito a sus aficionados que la situación no se toma del todo bien.

Primero hablemos del tema nacional; los “Merengues” acumulan cuatro torneos consecutivos sin llegar a la Gran Final, empatando así su sequía más grande (La cual en realidad es corta, pero esos son otros veinte pesos).

En esos primeros dos campeonatos los “Leones” habían perdido el derecho de participar a nivel internacional, sin embargo fue invitado por la Concacaf para participar en la Liga Concacaf, dándole uno de los lugares de Guatemala, federación que estaba castigada.

El Olimpia aprovechó dicha circunstancia y logró dar un golpe sobre la mesa…

Foto compartida por @CONCACAF (Twitter).
Foto compartida por @CONCACAF (Twitter).

Para la actual temporada sucedió algo similar; el Olimpia no llegó a ninguna final en Liga Nacional, por lo que comprometía su participación a nivel internacional, así que estaba a la expectativa de otra invitación.

Lo malo para la institución futbolística más grande del país es lo que se confirmó este viernes:

¡Adiós Concacaf!

El máximo rector del fútbol en la región dio a conocer que las plazas de Guatemala se las darán a Panamá y Costa Rica, por lo que Olimpia se queda totalmente “hule” para la siguiente temporada.

Los cupos de Honduras para la próxima campaña a nivel de Concacaf se repartirán de la siguiente manera: 

  • Liga de Campeones de la Concacaf = Marathón
  • Liga Concacaf = Motagua
  • Liga Concacaf = Real España

De esta manera el Olimpia se despide de un récord importante que tenía en su poder, ya que era el único equipo de TODA LA REGIÓN que había participado en TODAS las ediciones de la “Concachampions”, algo que definitivamente se debe destacar.

Lamentablemente para sus aspiraciones ese dato tendrá que llegar a su fin, por lo que la próxima temporada únicamente tendrá que pelear por los campeonatos en el campo local.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */