Notas Noticias

‘NOMÁS’ la campaña contra la violencia de la mujer que está revolucionando a Honduras

WhatsApp Image 2019-05-04 at 12.41.12 PM (1)

“No es no. Y si no dices que sí, también es no. Y si llevabas falda e ibas arreglada, también es no. Y si intentas seguir con tu vida pese al miedo, también es no. Y si alguien intenta hacerte a ti culpable, la respuesta es no.”

-La Vecina Rubia

Las mujeres hondureñas se cansaron de los abusos, injusticias, exclusión, violaciones y maltratos, la mujer hondureña hoy se levanta para decir “No más” en una campaña que busca acabar con la violencia de género y tortura para un ser humano tan excepcional como lo es la mujer.

Mujeres excepcionales se unieron para esta bonita causa, ‘NO MÁS’ es un movimiento para concientizar a las personas sobre la violencia femenina que se vive en el país, para erradicarla completamente y establecer parámetros que hagan respetar los derechos de la mujer hondureña.

“Una campaña que surge para concientizar y empoderar aquellas mujeres que sufren cualquier tipo de abuso, que están siendo burladas, instándola a hablar, que sepan que no están solas, que sí hay salida” -María José Martínez (Pionera de campaña #NOMÁS)

Entre los 5 países más peligros para ser mujer, se encuentra nuestro país con una cifra en 2017 de 389 femicidios, víctimas entre las edades de 15 y 24 años, mujeres que tenían el futuro por delante, que iniciaban su formación educativa y que con seguridad aportarían positivamente al país, hoy a esas mujeres que perdieron la vida solo por representar al género femenino les rendimos homenaje.


Ver esta publicación en Instagram

Campañas que tocan el corazón. No más violencia #nomás #bloggershn

Una publicación compartida por bloggers Honduras/ Oficial (@bloggershn) el

A esas amigas, hermanas, madres, abuelas, tías, primas, sobrinas, por ellas es la lucha que sostendremos de aquí en adelante. Para que ni una más salga lastimada, para que ni una más sufra por el simple hecho de ser mujer.

Eduquemos a nuestros hijos para respetar a aquella mujer que camina sola por las calles, a respetar sin ver el pasado de nadie, solo con educación podremos erradicar la violencia que nos contamina.

Nos unimos a la campaña NOMÁS, porque ya no permitiremos el abuso de… ‘Ni una mujer más’

/* ]]> */