La Opinión Titulares

¿Nos olvidamos del Mundial de Rusia 2018?

Foto compartida por @DiarioLaPrensa (Twitter).
Foto compartida por @DiarioLaPrensa (Twitter).

Cuando se nombró a Jorge Luis Pinto como el nuevo entrenador de nuestra amada Selección Nacional todos nos llenamos de ilusión, soñamos con cosas grandes y pensamos en resultados positivos, sin embargo hoy vivimos una triste pesadilla.

En la Hexagonal Final de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 el panorama no pinta nada bien, principalmente después de la Copa Oro 2017, donde todos pensamos que se podía retomar confianza.

Lamentablemente casi todo salió mal, se hizo el ridículo en el torneo más importante de Concacaf, no se marcó ni un tan solo gol y obviamente no se ganó ni un partido, llenándonos de pesimismo para lo que se viene.

  • Jornada 7 (Hexagonal Final)
    Viernes, 1 de septiembre del 2017
    Trinidad y Tobago vs. Honduras
  • Jornada 8 (Hexagonal Final)
    Martes, 5 de septiembre del 2017
    Honduras vs. Estados Unidos
Foto compartida por @DiarioLaPrensa (Twitter).
Foto compartida por @DiarioLaPrensa (Twitter).
  • POSICIONES (Eliminatoria)
    Hexagonal Final de la Concacaf
    1- México (14 Pts)
    2- Costa Rica (11)
    3- Estados Unidos (8)
    4- Panamá (7)
    5- Honduras (5)
    6- Trinidad y Tobago (3)

A falta de solo cuatro jornadas para terminar la eliminatoria es claro que la “H” tiene un mínimo margen de error, y esto solo nos lleva a hacernos una pregunta:

¿Nos olvidamos del Mundial de Rusia 2018?

Para Pinto y compañía la misión es clara para septiembre; se debe derrotar a Trinidad y Tobago como visitantes, y luego en casa también hay que bajarse a Estados Unidos, algo que sinceramente se ve muy complicado.

El equipo hondureño se desmorona, no muestra capacidad de reacción y si no se hace nada al respecto vamos a seguir en lo mismo, esperando que este grupo de futbolistas despierte para luego simplemente recaer a nuestra realidad y tocar lo más hondo del proceso.

Foto de Diario La Prensa.
Foto de Diario La Prensa.

La situación es tan cruda que el mismo Boniek García se atrevió a señalar lo que él considera como la solución al problema, y esta es que los futbolistas con experiencia (Costly y compañía) regresen a la Selección Nacional.

“Haré un llamado a los jugadores de experiencia, que se pongan en paz con el profesor como el caso de Costly, de Bengtson. Lo diré sinceramente, los necesitamos a ellos, a jugadores como Roger Espinoza, Lozano, Andy Najar y eso no es menospreciar a los que están en este momento, como a Ovidio Lanza por ejemplo, que jugó un gran torneo”, dijo el volante hondureño.

No sé qué opinan ustedes al respecto, pero hasta cierto punto Boniek tiene razón.

El hecho es que se debe hacer algo al respecto, buscar una solución a como de lugar, ya que si no sucede nada es como aceptar que todo anda bien, y todos sabemos que no es así.

Todavía no nos olvidemos de Rusia 2018; la esperanza es lo último que se pierde.