Nos salvamos por un pelo australiano

Estuvimos cerquita de tocar nuevamente el fondo, pero los australianos nos echaron la mano y no, no somos el último lugar del Mundial Sub-17 que se está jugando en Chile, ese amargo reconocimiento se lo queda Argentina.

Ahora, hay que ponernos serios y entender que no es algo para celebrar, pero es mejor ser penúltimo que último y oficialmente somos la segunda peor selección del torneo donde están participando 24 combinados nacionales.

Argentina 1-2 Australia
Si Argentina no perdía hoy, Honduras sería la única selección sin puntos y con ello ocuparíamos el último puesto, pero como mencioné, nos salvamos por un pelo australiano.

En total son dos campeonatos mundiales (tomando en cuenta todas las categorías) en los que hemos quedado en la última posición, exactamente en el Mundial de Catar de 1995 y el Mundial de Holanda en el 2005, ambos en la categoría sub-20.

Una lágrima mundialista
Lo bueno es que se está haciendo costumbre ir a los mundiales, ya sean juveniles o de selección mayor, pero estamos yendo. Lo malo son los resultados, la verdad es que solo estamos participando y de alguna manera solo vamos a pasear, pues no logramos pasar de una fase de grupos.

La única selección que nos hizo soñar fue la del Mundial Sub-17 que se jugó en Emiratos Árabes Unidos en el 2013, donde de la mano de José Valladares (actual técnico de la bicolor en Chile) conseguimos un histórico octavo lugar. Sí, aunque no lo crean llegamos a los cuartos de final, donde caímos 2-1 ante Suecia, es por ello que las expectativas eran altas con los cipotes de este año.

Queríamos volver a sentir aquello, queríamos vivir un partido de cuartos de final o al menos de octavos, queríamos zocar, queríamos vivir un encuentro con pasión, tal como vivimos es juego ante Suecia en el 2013, pues queríamos acostumbrarnos a ello, pero nuevamente solo fuimos de paseo.

Tanto Argentina como nosotros recibimos ocho goles, pero ellos solo marcaron un tanto en tres partidos y nosotros hicimos dos, es por eso que en este Mundial de Chile somos penúltimos.

Nuestros resultados:
Honduras 1-3 Ecuador
Bélgica 2-1 Honduras
Malí 3-0 Honduras

Demasiados Goles

Un tema que hay que tomar en cuenta es el aspecto de la portería, no hablo estrictamente de la defensa, si no también del ataque, pues en pocas palabras anotamos poco y recibimos mucho.

Con los ocho goles que recibimos en este mundial acumulamos 99 tantos en contra, sí, ¡99 GOLES EN CONTRA! Así que estamos a una nueva anotación en contra para llegar al centenario, tomando en cuenta todas las categorías.

Lo peor no es que nos metan 99 goles, si no también nuestro pobre accionar en la ofensiva, pues en toda la historia solo hemos acumulado 35 dianas a favor.

Sigamos creyendo
Lo bonito del fútbol es eso, nunca sabes lo que sucederá y siempre estas a la expectativa de todo.

Nuestro próximo torneo internacional, además de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, son los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, donde estamos muy ilusionados por lo hecho en Londres 2012 y por el equipo que llevamos.

¡Qué bello es el fútbol!
Sufrimos, pero cuando celebramos lo hacemos de una manera única.