Noticias

Nuestra Señora de Paris arde en llamas y los daños son irreparables

Notre Dame

Un voraz incendio se ha suscitado este lunes por mañana en la Catedral de Notre Dame de Paris. El fuego se ha registrado en una de las torres, generando una enorme columna de humo. Dicha catedral fue construida en el Siglo 13.

Fuentes del cuerpo de bomberos han informado que el incendio podría haberse originado durante las labores de rehabilitación del edificio, un templo gótico de 850 años de antigüedad, como la zona adyacente.

Un portavoz del cuerpo de bomberos confirmó que el fuego se ha declarado alrededor de las 18.50 horas de este lunes, y su gravedad todavía está por determinarse. Por el momento se desconoce si se han registrado heridos.

Según, varios reportes, cerca de 13 millones de personas visitan cada año la Catedral de Notre Dame, uno de los lugares más históricos de la capital de Francia.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha hecho un llamamiento a “respetar el perímetro de seguridad” ante la aglomeración de personas concentradas en las inmediaciones. “Los bomberos aún tratan de contener las llamas”, ha dicho Hidalgo en Twitter.

Por las redes sociales, varias personas que se encontraban cerca han publicado vídeos y fotos de dicho incendio.

Notre Dame

Catedral Notre Dame
Foto: CNN’s Saskya Vandoorne

Notre Dame Paris

/* ]]> */