Actualidad Nación Olimpista

Nuestros leones…. uno a uno

IMG_4025

Quedó demostrado que en Centroamérica solo hay espacio para UN LEÓN… mote o seudónimo que adquirió la institución “manuda” a principio de los 80´s (según ellos) aunque en realidad yo apenas se los empecé a escuchar como a mediados de los 2000.

Hagamos un reconocimiento a nuestros Leones, UNO X UNO, porque volvieron a demostrar la casta a la que pertenecen, por su corazón y fiereza que nos hacen recordar con nostalgia aquel Olimpia de los 80´s que ganó CONCACAF y aquel del 2001 que clasificó por primera vez a un equipo Centroamericano a un Mundial de Clubes… Un equipo que se pasea por todos los estadios locales e internacionales mostrando su clase…

  1. Donis Escober = Señor arquero, capitán, líder, seguridad, sobriedad, no en vano es el más Campeón de la historia de nuestro club. 10 puntos.
  2. Kevin Álvarez = Don “Piscis”: no le de muchas vueltas al asunto, Kevin es el Lateral derecho del Olimpia y punto. Perfecto en las coberturas, bien por aire, fuerza y huevos… poco desborde pero lo cierto es que Kevin personaliza lo que el hincha demanda en la grada, ¡Sudar la camiseta!
  3. Andrés Quejada = Una especie de híbrido entre Mario Beata y Samuel Caballero, orden, seguridad, anticipación, limpieza, ubicación, liderazgo, lectura de juego, pareció una muralla impasable.
  4. Johny Palacios = Concentración, buena salida, aplicación, trabajo en equipo, Johny volvió a ser el de sus mejores tiempos, pero ojo, siempre necesita un buen socio, y Quejada lo es.
  5. Ever Alvarado = Le está faltando condición física pero no desentonó, anduvo aplicado pero un poco desacertado al momento de meter pierna, ocasionó muchas faltas y tuvo que salir de Cambio. Aún no está en su mejor versión.
  6. Luis Garrido = ¡¡¡Don Marca!!! Garrido parece que tiene 4 pulmones… ¡Como Corre! Se ha convertido en un auténtico líder del mediocampo y dar un balón por perdido no está en su ADN ¡Qué bueno que tenemos a Garrido!
  7. Gerson Rodas = ¡Me cerró la boca! Se comportó como todo un señor del mediocampo, aplicado, concentrado, preciso en los pases, no se sabe si es asistente de Garrido o asistente de López, ¡Tremendo Obrero! Juega con los Leones como si hubiese crecido en la cantera.
  8. Bryan Moya = Se vio poco, me pareció el único medianamente escondido, es buen futbolista pero le hace falta este roce internacional, lo bueno es que se está contagiando de la mística del Olimpia.
  9. Álex López = Clase, gambeta, pase, pared, habilitación, remate, Álex lo tiene todo para ponerse a la altura de un Pineda Chacón o de un Dani Turcios, comprometido al 100% con la causa del equipo, dirige e inspira, bien podría ser el Capitán y no le quedaría grande, Álex, seguramente los ticos aún te andan buscando por todo ese estadio.
  10. Michael Chirinos = ¡EL MEJOR JUGADOR DE HONDURAS! ¿Quién hace las cosas que hace Chirinos? Cubre la pelota como un veterano de 1.90 mts. Y corre, corre, frena, vuelve a correr, gambetea, desborda, ¡¡Carajo!! ¡¡Puede cambiarte un partido en un par de segundos!! Directiva Olimpista: ¡¡No exporten tan rápido a Chirinos por favor!!
  11. Roger Rojas = Las mejores versiones de Rojas las vimos bajo la gestión de Restrepo, ¡¡¡y Restrepo se lo banca a muerte!!! El máximo goleador de Olimpia en la historia de CONCACHAMPIONS desde que el torneo existe como tal (2008 para acá). Hizo el gol con el cual Olimpia se puso en ventaja en la serie histórica. Ya lleva 81 goles en Liga Nacional + 9 Goles en Concachampions… 90 goles con la camiseta que tanto ama… Grande el Ro-Ro!!
  12. Bayron Méndez = Entró por Moya e intentó retener la pelota, pero condujo más de la cuenta. Bayron: Éstas son tus oportunidades para inmortalizarte en la retina del aficionado, no la desperdicies.
  13. Javier Estupiñán = Le llegó muy poco el balón, digamos que para la forma como se estaba jugando no era el ideal, Estupiñán necesita que le manden centros, yo creí que entraba por Costly de titular, pero al menos mantuvo retenidos a los defensores.
  14. Danilo Tobías = Entró por Ever a cubrir la zona izquierda y logró su objetivo, no brilló pero tampoco desentonó, sigo teniendo mis reservas con su rendimiento.

 

CARLOS PÉREZ RIVERA.