Notas Noticias

Obras de Pablo Picasso se exponen en el Museo para la Identidad Nacional

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

¿Ya te enteraste que Picasso está en Tegucigalpa?

Hace poco vivimos un encuentro maravilloso con el arte, y es que nos fuimos al centro, específicamente al Museo para la Identidad Nacional (MIN), y en él apreciamos el arte de Picasso.

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en asociación con el MIN son los encargados de traernos estas obras de arte que han quedado plasmadas en la historia gracias a su creador.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

La exposición de Picasso cuenta con 28 grabados en total, divididos en dos series de 13 y 15 cuadros cada una.

La serie de 13 cuadros se llama “El Entierro del Conde de Orgaz”, en la cual se representa el surrealismo. Esta parte de la obra nace con una leyenda donde se dice que existió un conde que era benefactor de la iglesia católica, los santos bajaron del cielo para llevárselo, el maestro Picasso toma el evento pecaminoso de la historia y hace una crítica con sus exposiciones.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

La serie que consta de 15 cuadros se llama “La Flauta Doble”, siendo una recopilación de 1932–1955. No es un seguimiento específico, pero fueron obras que hizo entre esos años, ahora vemos a Picasso más tranquilo.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

En el MIN ya hemos disfrutados obras de grandes expositores del arte como ser: Joan Miró, Rembrandt, Salvador Dalí y ahora tenemos el honor de hacerlo con Pablo Picasso.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

“El MIN es un espacio para todo público, para artistas no solo de pintura, si no, escultura, danza, teatro, baile, tenemos una amplia programación. La Exhibición Él entierro del Conde de Orgaz y La Flauta Doble de Pablo Picasso oficialmente cierra hasta el 11 de mayo y lo podrán ver en el horario del MIN de martes a sábado de 9:00 am a 5:00 pm y los domingos de 11:00 am a 5:00 pm”, nos contó Marjorie Joselina Cerrato, relacionadora pública del Museo para la Identidad Nacional.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

Son 75 mil visitantes anuales con los que cuenta el museo, y es importante resaltar que se maneja un control de reservación. Personas de tercera edad y grupos de 5 personas en adelante tienen un descuento de 50 Lempiras. Además, para las escuelas y colegios públicos la entrada es gratuita.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

Próximamente tendremos gracias al MIN la exhibición de Benigno Gómez IN MEMORIAL, el pintor hondureño que nos enamoró con su forma de expresión, también una colección del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana que está celebrando sus 80 años.

Las colecciones estará hasta el 10 de abril. El Museo presenta una serie de actividades para el enriquecer nuestra cultura general como ser una de ellas las proyecciones del parque arqueológico de Copán.

Están completamente invitados a disfrutar de este maestro del arte. Visitemos el MIN

/* ]]> */