Deportes

Ojo a los cambios en el calendario… ¡Podríamos tener una final en Navidad!

collage-liga-nacional

¿Se imaginan una Gran Final de Liga Nacional el mero 24 de diciembre?

Bueno, puede suceder, esto por los cambios que se han hecho en el calendario del Torneo Apertura 2017.

Lo que ha influido en todo esto son los Clásicos de la Jornada 16 que se reprogramaron a petición de Olimpia y Real España, quienes se apoyaron en el reglamento por tener a futbolistas en la Selección Nacional.

Con ello queda claro lo siguiente: La última jornada (Programada para el fin de semana) se corre para mitad de la siguiente semana, esto para darle espacio a los juegos pendientes, mismos que se desarrollarán con seleccionados.

Jornada 16
(Partidos reprogramados)

Sábado, 18 de noviembre
Real España vrs. Motagua (7:00 p.m.)

Domingo, 19 de noviembre
Olimpia vrs. Marathón (4:00 p.m.)

Jornada 18
(Última fecha)

Domingo, 19 de noviembre
Honduras Progreso vrs. Platense (5:00 p.m.)

Jueves, 23 de noviembre
Marathón vrs. Real Sociedad*
Olimpia vrs. Juticalpa*
UPNFM vrs. Motagua*
Vida vrs. Real España*
*= Horarios por confirmar

Liga_Nacional_Previa_Jornada6_Clausura2017

El partido entre el Honduras de El Progreso y el Platense se dejó para este domingo, ya que no influye en nada en los puestos de arriba de la tabla, sin embargo es importante en la lucha por el no descenso (Pero es un tema de ellos).

Los otros juegos se disputarán el jueves al mismo horario (Por definir) para ver qué equipos clasifican directamente a las semifinales y cuáles deberán disputar el repechaje.

¿Una Gran Final en Navidad?

Así lo declara Roque Pascua, secretario de la Liga Nacional:

“El repechaje se jugaría partidos de ida el 29 o 30 de noviembre y de vuelta el 2 y 3 de diciembre, el 6 y 7 sería el primer partido de la semifinal, el 9 y 10 la vuelta de la semifinal, la final de ida el 16 o 17 de diciembre y la gran final el 23 o 24 de diciembre (…) Si el equipo que sea sede para la gran final determina que se juegue el 24, así se programará”.

Por ahora toca esperar y ver como se desarrolla el torneo; lo importante es que se encontró una solución y que el calendario está sobre la mesa.