Reportajes Titulares

¡Ojo, Fenafuth! Sigan la pista de una promesa que se fue para Estados Unidos

Carlos-ESTRADA-1

En nuestro país por muchos años en los deportes ha predominado el fútbol, actividad que es jugada por cientos de ciudadanos sin importar su edad, sexo o color de piel, convirtiéndolo en el deporte rey en tierras catrachas.

Muchos son los jóvenes que desde pequeños sueñan con llegar a convertirse en jugadores profesionales, vestir la camiseta de uno de los 10 equipos que están en la Liga Nacional de Honduras y también poder ser parte de la Selección Nacional.

Carlos Estrada (2)

El hondureño Carlos Andrés Estrada López está cumpliendo su sueño en tierras extranjeras, jugando para Florida Memorial University, en los Estados Unidos, siendo un embajador del fútbol hondureño y poniendo en lo más alto el nombre de nuestro país.

“Charlie” como es llamado por sus familiares y amigos, tiene 17 años y es originario de Tegucigalpa. Comenzó a jugar al fútbol a los 4 años y aparte de jugar para su colegio, vistió la camisa de los Pumas de la UNAH y estuvo entrenando con las águilas azules del Motagua en la era Diego Vásquez.

Carlos Estrada (5)

¿Contanos, cómo se da tu llegada a los Estados Unidos para estudiar y jugar?

“Llegué a los Estados Unidos para estudiar Ingeniería Civil en Florida Memorial University. Logré aplicar con una beca académica gracias a esfuerzos personales a nivel escolar. Por otro lado, hice contacto con el entrenador de fútbol y él también me ofreció cierta cantidad en beca atlética. Así obtuve un buen porcentaje de beca para poder llegar a la universidad e integrarme al equipo”, contó Carlos Andrés a RadioHouse.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Charlie Estrada (@charlie.estrada10) el

“Charlie” es un jugador que a sus 17 años ha desbordado talento con las camisetas que ha vestido. La de su colegio, Pumas, Motagua y también con la de la Selección Nacional, sí, este joven promesa ha tenido procesos con la Selección Sub-17 y la Selección Sub-20 y espera seguir tomado en cuenta en próximas convocatorias.

¿En qué posición jugás y cuál es tu pierna hábil?

“Juego de mediocampista central o de extremo, ya sea izquierdo o derecho. Mi pierna natural para pegarle es la derecha, pero manejo los dos perfiles”, relató Charlie.

¿Qué se siente representar a Honduras en lo deportivo en el extranjero?

“Se siente un gran orgullo el estar representando a Honduras en lo deportivo en el extranjero. El torneo universitario en los Estados Unidos es muy competitivo ya que solo los mejores atletas de diferentes países llegan a la liga a buscar el éxito. Por esta razón, es algo bonito ser uno de los pocos hondureños en formar parte de ella”, manifestó el hondureño.

Carlos Estrada (4)

¿Tus padres que piensan de todo lo que has logrado?

“Mis padres son las personas más contentas de lo poco que he logrado. Ambos están muy felices de lo que he hecho y espero seguir cosechando éxitos para ellos”, expresó Estrada.

Este fin de semana nuestro compatriota pudo debutar con su equipo, ganando con un solvente marcador de 4 a 2, con el cual sumaron su primera victoria y el anotó el primer gol de su carrera en la liga universitaria, dándole mucha confianza a su equipo a pesar de ser el jugador más de joven de toda la plantilla de los leones.

¿Qué sentiste en anotar tu primer gol en el partido de tu debut?

“Sentí mucha emoción incluso desde antes de jugar. A pesar de ser el jugador más joven del equipo, logré ser titular y eso me motivó. El momento después de anotar mi primer gol, fue algo espectacular. Todos mis compañeros llegaron a abrazarme y a celebrar conmigo como si fuese el gol de una final. Luego, el gol me dio confianza para tener un buen rendimiento durante todo el partido. Sin duda es un recuerdo que nunca olvidaré”.

Carlos Estrada (1)

¿Te gustaría jugar algún día en la Selección Mayor?

“Me encantaría jugar en la selección ya que es uno de los grandes sueños que tengo. Ya he estado en dos procesos de selecciones menores. Estos incluyen la Selección Sub-17 y la Selección Sub-20”, contó Charlie.

¿Cuáles son tus metas a largo plazo en lo futbolístico?

“Mi meta más cercana es ser parte de la siguiente Selección Sub-20 de Honduras. A pesar de mi corta edad, formé parte de la lista larga de 35 jugadores para ir al Mundial de Polonia 2019. Ahora en el siguiente proceso Sub-20 voy a llegar con la edad correcta y con más experiencia para formar parte del equipo. A largo plazo, quiero llegar a ser futbolista profesional. Luego con mucho trabajo y la ayuda de Dios, quiero dar un salto hacia el fútbol europeo”, concluyó el catracho.

Carlos Estrada (3)

Esperamos que este compatriota siga brillando en los estudios y con su equipo de fútbol, y que los entrenadores de la Federación Nacional Autónoma de Honduras (Fenafuth) lo sigan tomando en cuenta en las próximas convocatorias para que forme parte de la Selección Nacional de Honduras.

Carlos Estrada (6)

/* ]]> */