OJO: solteros tienen 42 por ciento de padecer demencia… ¡A buscar pareja!

La demencia es el deterioro de la capacidad mental que interfiere con la vida cotidiana. Uno de los síntomas es la pérdida de memoria y de la habilidad de razonamiento, normalmente se presenta en la vejez y puede derivar en Alzheimer.

Un estudio reciente por el psiquiatra Andrew Sommerlad del University Collages en Londres, arrojó un resultado asombroso: la soltería hace a las personas más propensas a desarrollar deterioro en los procesos intelectuales y conductas cotidianas.

Los investigadores se centraron en el estado civil de 812 mil 047 personas, también en su edad, sexo y hábitos. Después de analizar los resultados, encontraron que los solteros y solteras de por vida tienen un riesgo 42 por ciento arriba que las personas casadas.

Los matrimonios tienen estilos de vida más saludables y Sommerland explica la razón por la cual las personas casadas tienen menos riesgos:

“Las personas casadas tienden a tener estilos de vida más saludables y están más comprometidas socialmente, lo que puede explicar por qué es menos probable que desarrollen demencia”.

Una mayor interacción social conlleva un menor riesgo de demencia, contrario al aislamiento social o soledad. Vivir en compañía es más estimulante y además aporta otros beneficios.