Deportes Titulares

¡Olancho FC gana en Tocoa y acaricia la Liga Nacional!

Foto de @hondudiario (Twitter).
Foto de @hondudiario (Twitter).

Comenzó la Finalísima por el ascenso a Primera División.

Este domingo la Real Sociedad de Tocoa (Campeón del Apertura 2018 en el ascenso) enfrentó al Olancho FC (Campeón del Clausura 2019), esto en el juego de ida de la llave más importante de la temporada.

Hablamos de la Finalísima, esa donde el ganador consigue su ascenso a la Liga Nacional, y que por ende ocupa el lugar dejado por el Juticalpa FC, equipo que como todos sabemos recién acaba de descender.

De momento solo se ha disputado la ida de esa serie, y por ahora hay algo curioso, pues al parecer la plaza de Olancho se mantendrá en Primera División.

  • Partido de ida / Finalísima
    Domingo, 16 de junio
    Real Sociedad 0-1 Olancho FC
    Estadio Francisco Martínez, Tocoa

Desarrollo del Partido:
Real Sociedad 0-0 Olancho
Real Sociedad 0-1 Olancho (Jason Sánchez, 28′)

En un principio el Olancho FC dirigido por Nerlyn Membreño intentó tener el control del balón, y con él en sus pies tuvieron más idea de juego, al menos hasta que llegó el gol que les dio la ventaja.

Luego de ello con el pasar del tiempo la Real Sociedad de “Carlón” Martínez reacción y fue mucha más peligrosa, principalmente en la segunda mitad, sin embargo no logró romper el cerrojo de la portería visitante.

Al final los 90 minutos fueron insuficientes para los “Aceiteros” y en casa recibieron un duro golpe, sin embargo tienen una segunda oportunidad, solo que les tocará jugar en tierras olanchanas.

La vuelta de esta Finalísima se disputará el próximo fin de semana en el Estadio Juan Ramón Brevé Vargas, y aunque el Olancho FC tiene ventaja es claro que no hay nada definido.

/* ]]> */