Deportes Titulares

Olimpia gana con autoridad, pero hay que tomarse todo con calma

Olimpia_Herediano_Copa_Premier

El Olimpia comenzó su andar en la Copa Premier Centroamericana de la mejor manera posible, ganando como local ante un rival de peso como es el Herediano de Costa Rica.

Hablamos de un torneo de preparación con equipos importantes de la región, y claro, tomando en cuenta la grandeza de la institución blanca la obligación es clara: Vencer a quien se ponga enfrente.

De esta manera, se ha mostrado por primera vez al público en general el Olimpia del técnico argentino Pedro Troglio, y la realidad es que las sensaciones que dejó fueron muy, muy, muy buenas.

  • Jornada 1 / Copa Premier
    (Grupo B)
    Jueves, 11 de julio
    Olimpia 3-0 Herediano
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

Desarrollo del Partido:
Olimpia 0-0 Herediano
Olimpia 1-0 Herediano (Matías Garrido, 49′)
Olimpia 2-0 Herediano (Jorge Benguché, 71′)
Olimpia 3-0 Herediano (Júnior Lacayo, 77′)

De este enfrentamiento de preparación hay muchas cosas a resaltar:

  • El apoyo del olimpismo… ¡Bárbaro! En un juego amistoso dijeron presente de gran manera los aficionados, esto a pesar de ser un duelo a mitad de semana y de la amenaza de lluvia que se presentó previa al encuentro; esto demuestra la ilusión de la familia blanca y el deseo que tienen de éxito.
  • El rendimiento del equipo. Obviamente fue mucho mejor lo que sucedió en el segundo tiempo en comparación con el primero, y los goles coinciden con el mejor momento del club en el campo, además de marcar la diferencia con la eficiencia, algo que Herediano no tuvo.
  • Las decisiones de Pedro Troglio. El cambio del Olimpia de un tiempo a otro tuvo mucho que ver con los cambios realizados por el estratega argentino, quien analizó todo lo que estaba sucediendo y dio tiempo de juego a piezas que le ayudaron a quedarse con la victoria.

Olimpia_Herediano_Copa_Premier00

  • Las individualidades. Los extranjeros dejaron buenas sensaciones; Jonathan Ferrari fue seguro atrás, Matías Garrido se estrenó con gol y Cristian Maidana ingresó para dar una pedazo de asistencia en el tercer gol. A ello agreguen lo que hicieron los hondureños (Alejandro Reyes, Jorge Benguché y Júnior Lacayo).

Obviamente no fue un partido perfecto del Olimpia, y con ello creo que lo más prudente es tener calma.

Una gran victoria como la que se tuvo no se debe magnificar, así como tampoco se tenía que hacer con una probable derrota ante el Herediano, pues sigue siendo un duelo de preparación para ambas escuadras de cara a la próxima temporada.

En fin, lo cierto es que la “Pimpa” no decepcionó y ha colocado muy bien la primera piedra de todo el proyecto. Ahora la idea debe ser ir siempre de menos a más, y bueno, siempre es mejor trabajar los errores rodeado de triunfos, o sea con un ambiente positivo.

/* ]]> */