Deportes Titulares

Olimpia golea y se escapa en esa lucha por el liderato

Foto de David García.
Foto de David García.

El Olimpia de Manuel Keosseián sigue dando pasos de gigante, y hoy más que nunca en el club lo tienen claro: ¡Son los favoritos a alcanzar la gloria!

Ya lo habíamos dicho en la previa; en el empate en el Clásico ante Motagua los blancos no habían encontrado su mejor versión futbolística, esa que venían desarrollando juego con juego, así que necesitaban retomar la confianza.

Y bueno… ¿Qué mejor que hacerlo en casa y por goleada? La “Pimpa” no se anduvo con sentimentalismo y goleó al Juticalpa FC, algo que le permite alejarse en la pelea por el liderato, pues su más cercano perseguidor, el Marathón, perdió 2-1 ante el Vida.

  • Jornada 15 / Clausura 2019
    Miércoles, 10 de abril
    Olimpia 4-0 Juticalpa
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

Desarrollo del Partido:
Olimpia 0-0 Juticalpa
Olimpia 1-0 Juticalpa (Jorge Benguché, 25′)
Olimpia 2-0 Juticalpa (Jerry Bengtson, 54′)
Olimpia 3-0 Juticalpa (Jorge Benguché, 71′)
Olimpia 4-0 Juticalpa (Jorge Álvarez, 76′)

¿Qué decir del partido?
Pues en realidad hay poco qué señalar, ya que todo se resume en que Olimpia fue superior y punto.

Dentro del campo se reencontraron con su mejor nivel, ese que en las últimas fechas ha venido en ascenso, por lo tanto la ilusión de llegar a la ansiada Copa 31 crece considerablemente con el pasar de los días.

Gracias a esta victoria los “Merengues” marcan una distancia de cinco puntos en la lucha por la cima de la tabla, y tomando en cuenta que solo faltan tres jornadas, es casi un hecho que terminarán las vueltas regulares allá arriba.

Foto de David García.
Foto de David García.

POSICIONES / Clausura 2019:
1.- Olimpia (33 Pts)
2.- Marathón (28)
3.- Real España (27)
4.- Motagua (24)
5.- UPNFM (23)
6.- Platense (21)
7.- Real de Minas (16)
8.- Juticalpa (12)
9.- Vida (11)
10.- Honduras Progreso (5)

Por otra parte el Juticalpa FC decepcionó. Sí, es cierto, era difícil que ganara en Tegucigalpa, pero de eso a ser superado tan fácilmente hay una distancia, así que los ánimos no quedan del todo bien dentro del club.

De esta manera se cierra la lucha por la permanencia; los “Canecheros”, el Honduras de El Progreso y el Real de Minas están empatados con 27 puntos cada uno.

En pocas palabras… ¡La lucha por el no descenso está que arde!

/* ]]> */