Deportes Titulares

Olimpia llega con los ánimos a tope a la final contra Motagua

Foto de David García.
Foto de David García.

Se terminaron las semifinales del Clausura 2019, y por eso ya conocemos a los finalistas del campeonato.

Este sábado el Motagua eliminó al Marathón y escribió su nombre en la fiesta grande, únicamente esperando rival, el cual se conocería este domingo.

El Olimpia en calidad de local se vería las caras ante los Lobos de la UPNFM, esto en el duelo de vuelta de su respectiva llave de semis, donde tenían ventaja de 3-1 a su favor.

En la previa eran los grandes favoritos, pero no se confiaron y terminaron consiguiendo algo muy importante: Mucha confianza.

  • Partido de vuelta / Semifinales
    Domingo, 19 de mayo
    Olimpia 4-1 UPNFM
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Global: 7-2 a favor de los blancos

Desarrollo del Partido:
Olimpia 0-0 UPNFM
Olimpia 1-0 UPNFM (Deybi Flores, 8′)
Olimpia 2-0 UPNFM (Jorge Benguché, 36′)
Olimpia 2-1 UPNFM (Arnold Meléndez, 61′)
Olimpia 3-1 UPNFM (Ever Alvarado, 67′)
Olimpia 4-1 UPNFM (Jorge Benguché, 69′)

En la previa los universitarios estaban claros que para eliminar al Olimpia necesitaban casi un milagro, pues debían derrotarlos por diferencia de tres goles.

Los dirigidos por el doctor Salomón Nazar entraron llenos de ilusión y esperanzados con un resultado histórico, pero bueno, fue cuestión de tiempo para que todo ello se esfumara.

En un ambiente espectacular, tal y como si fuera una final, el equipo blanco se dejó llevar por el sentir de los suyos, siendo superiores a sus rivales y quedándose con la victoria por goleada.

De esta manera el “Viejo León” clasifica a la gran final, donde tendrá que verse las caras ante el Motagua, equipo al que vieron levantar la copa en el torneo anterior.

En pocas palabras se cumple el dicho: El fútbol da revanchas, y vaya que las da rápido.

/* ]]> */