Deportes

Olimpia no quiere sorpresitas y busca asegurar su pase a la final

UPNFM_Olimpiaa

Ya sabemos que el Motagua estará en la final del Clausura 2019, así que ahora solo falta saber qué equipo será su rival, y el mismo se conocerá este domingo.

En la cancha del Estadio Nacional de Tegucigalpa el Olimpia recibirá a los Lobos de la UPNFM, esto en el partido de vuelta de su respectiva llave de semifinales.

En la previa es claro que los blancos son los grandes favoritos para estar en la gran final, no solo por historia, plantel y lo que quieran, sino también por el resultado conseguido en la ida.

  • Partido de vuelta / Semifinales
    Domingo, 19 de mayo
    Olimpia vrs. UPNFM
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Hora: (4:00 p.m.)
    Global: 3-1 a favor de los blancos.


NOTA: El técnico del Olimpia, Manuel Keosseián, no podrá estar en el banquillo por la expulsión sufrida en la ida, al igual que tampoco estará disponible el futbolista de los Lobos Eduard Reyes por la misma circunstancia.


En el primer juego de la serie los “Leones” se hicieron respetar en campo ajeno, y siendo muy superiores a los universitarios lograron sacar una ventaja de 1-3 a su favor.

Tomando en cuenta ese resultado, cada equipo sabe lo que debe buscar este día para clasificar a la fiesta grande del fútbol hondureño.

  • OLIMPIA CLASIFICA A LA FINAL… Ganando, empatando o incluso perdiendo por diferencia de dos goles.
  • UPNFM CLASIFICA A LA FINAL… Únicamente ganando el partido por diferencia de tres goles o más.

UPNFM_Olimpia

Como ven, todo pinta negativo para los universitarios, es mas, su misión se ve casi imposible, esto por lo fuerte que se hace el Olimpia cuando juega como local ante su público.

Sí, es cierto, en la Jornada 18 los Lobos vencieron 3-0 al Olimpia en Choluteca, pero aquel duelo era diferente; no es lo mismo un partido de vueltas regulares donde los blancos ya no se jugaban nada a uno de semifinales donde está en disputa el pase a la final.

¿Pronóstico?
Bueno, me voy a la fácil. No importa el marcador, la “Pimpa” debe clasificar a la final, donde como mencionábamos anteriormente, ya espera el Motagua.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */