Deportes

Olimpia recupera confianza ganando en Panamá: ¿Logrará estar en semis?

Foto de @CaminoVestuario (Twitter).
Foto de @CaminoVestuario (Twitter).

El Olimpia comenzó su participación en la Copa Premier Centroamericana de la mejor manera posible, goleando en casa 3-0 al Herediano de Costa Rica.

El inicio fue prometedor pero en la Jornada 2 recibió un duro revés al caer como visitante 3-0 ante Comunicaciones de Guatemala.

Sí, es cierto, es un torneo de preparación y todo lo que quieran, pero pensando en lo que se viene, a la “Pimpa” solo le valen resultados positivos, así que en su último partido de la fase de grupos estaba presionado a ganar.

Bueno, los dirigidos por el argentino Pedro Troglio hicieron su tarea, en patio ajeno se hicieron respetar y recuperan confianza de cara a la larga y exigente temporada que está por iniciar.

  • Jornada 3 / Grupo B
    Copa Premier Centroamericana
    Miércoles, 17 de julio
    Árabe Unido 2-4 Olimpia
    Estadio Agustín Muquita Sánchez, Panamá

Desarrollo del Partido:
A. Unido 0-0 Olimpia
A. Unido 1-0 Olimpia (Joseph Cox, 5′)
A. Unido 1-1 Olimpia (Matías Garrido, 34′)
A. Unido 1-2 Olimpia (Jorge Benguché, 52′)
A. Unido 1-3 Olimpia (Ever Alvarado, 59′)
A. Unido 2-3 Olimpia (Joseph Cox, 80′)
A. Unido 2-4 Olimpia (Jairo Róchez, 90’+)

El partido en sí no fue nada fácil para los “Merengues”, principalmente al inicio, pues recibieron un duro golpe al comenzar perdiendo desde el minuto 5 de partido.

A pesar de ello no hubo desesperación y sí concentración para intentar darle vuelta al marcador, algo que consiguieron en base a un buen trabajo sobre el terreno de las acciones.

Con justicia el “Viejo León” se quedó con los tres puntos tras ganar el encuentro, por lo que no solo recupera las buenas sensaciones, sino que también mantiene viva la ilusión de clasificarse a las semifinales de esta Copa Premier Centroamericana.

Olimpia_Herediano_Copa_Premier00

  • POSICIONES / GRUPO B:
    1.- Olimpia (6 Pts)
    2.- Comunicaciones (3)
    3.- Herediano (3)
    4.- Árabe Unido (0)

Como ven, las opciones de Olimpia de estar en semifinales son muy altas, aunque matemáticamente podría quedarse en el camino, pues solo los primeros dos lugares clasifican a la siguiente ronda.

El detalle es que Comunicaciones tiene dos juegos pendientes y el Herediano uno, por lo que podríamos tener un triple empate a seis puntos entre los equipos mencionados, y aquí entraría en juego la diferencia de goles, donde los blancos tiene un 2 positivo por la victoria de este miércoles.

En fin, por ahora toca esperar para ver si los capitalinos siguen en competencia, pero si no es así no hay nada por alarmarse; el torneo ha servido en muchos sentidos para que el técnico Pedro Troglio trabaje en todo lo negativo que pudo observar.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */