Deportes Titulares

Olimpia se quedó con ganas de liderato y en El Progreso sueñan con la salvación

Foto compartida por @JHFutb0l (Twitter).
Foto compartida por @JHFutb0l (Twitter).

Señores y señoras, niños y niñas… ¡Qué pedazo de potra!

Desde la previa estábamos conscientes de que el Honduras de El Progreso y el Olimpia irían con todo en busca de la victoria, y créanme, no decepcionaron a nadie.

Las dos escuadras saltaron al terreno de juego con la intención de sumar tres puntos, esto para intentar alcanzar sus diferentes objetivos.

Por una parte los capitalinos tenían una oportunidad de oro para llegar al liderato, mientras tanto los “Arroceros” necesitaban acortar distancias con la Real Sociedad en la lucha por el no descenso.

¿Qué sucedió?
Bueno, los de casa se hicieron respetar.

  • Jornada 15 / Clausura 2018
    Jueves, 29 de marzo
    Honduras Progreso 3-2 Olimpia
    Estadio Humberto Micheletti, El Progreso

Desarrollo del Partido:
Hnd. Progreso 0-0 Olimpia
Hnd. Progreso 1-0 Olimpia (Carlos Sánchez, 6′)
Hnd. Progreso 1-1 Olimpia (AG de Roy Smith, 18′)
Hnd. Progreso 1-2 Olimpia (Carlo Costly, 43′)
Hnd. Progreso 2-2 Olimpia (Frelys López, 53′)
Hnd. Progreso 3-2 Olimpia (Carlos Sánchez, 81′)

Desde el primer minuto el espectáculo estuvo presente, y no digamos cuando se abrió el marcador con un gol olímpico de Carlos el “Mango” Sánchez apenas al minuto 6 del encuentro.

Los “Merengues” buscaron reaccionar y lo lograron con dos jugadas precisas; un autogol de Roy Smith al minuto 18 y un tanto de Carlo Costly al 43, dándole la vuelta a la tortilla para generar nervios en los progreseños.

Con el marcador en contra al Honduras de El Progreso no le quedaba de otra… ¡Tenía que tirar la carne al asador! Por lo que en el segundo tiempo saltaron al campo en busca de la gloria.

Foto del Diario Deportivo Más.
Foto del Diario Deportivo Más.

Apenas habían pasado 8 minutos de la segunda mitad cuando Frelys López empató las acciones, dejando todo pendiente para el resto del duelo, y fue aquí donde comenzó la locura.

A DESTACAR:

  • Al minuto 68 el Honduras de El Progreso se quedó con 10 hombres en el campo, esto por la correcta expulsión del caribeño Andree Ettiene, quien hizo una falta descalificadora en contra de Óscar Salas.
  • Olimpia no aprovechó la superioridad numérica y terminó pagando.
  • Al minuto 80 Ever Alvarado salió expulsado por cometer una falta penal, misma que se convirtió en una puerta de ilusión para los locales (Bien señalada la jugada).

Carlos Sánchez fue el encargado y no falló… ¡Gol del Honduras de El Progreso! Con eso se quedaron con la victoria y ahora no solo sueñan con la permanencia, sino también incluso con meterse a la liguilla del Clausura 2018.

Por otra parte los capitalinos dejaron escapar una oportunidad clara de poder alcanzar la cima de la tabla de posiciones.


ALINEACIONES:

Honduras de El Progreso
Marlon Licona, Andree Ettiene, Dylan Andrade, Carlos Sánchez, Juan Delgado, Frelys López, Roy Smith, Pedro Mencía, Franklin Morales, Yeer Gutiérrez y Fredixon Elvir.
DT: Horacio Londoño

Olimpia
Donis Escober, Kevin Álvarez, Nicolás Del Grecco, Johnny Palacios, Axel Gómez, German Mejía, Óscar Salas, Marcelo Canales, Bryan Moya, Carlo Costly y Michael Chirinos.
DT: Nahún Espinoza


POSICIONES (Clausura 2018):
1.- Motagua (28 Pts)
2.- Marathón (28)
3.- Olimpia (26)
4.- Real España (21)
5.- Vida (20)
6.- Honduras Progreso (20)
7.- Platense (19)
8.- Juticalpa (17)
9.- UPNFM (15)
10.- Real Sociedad (12)

POSICIONES (Tabla General):
1.- Marathón (62 Pts)
2.- Motagua (61)
3.- Olimpia (57)
4.- Real España (50)
5.- Juticalpa (45)
6.- Vida (41)
7.- UPNFM (39)
8.- Platense (38)
9.- Real Sociedad (34)
10.- Honduras Progreso (33)

/* ]]> */