Deportes

Olimpia vrs. Motagua: ¡Con la pasión de la hinchada en la cancha!

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

La actividad de nuestra Liga Nacional continúa este fin de semana, y lo hace con una Jornada 5 que promete emoción de principio a fin.

Y es que todos los partidos tienen un atractivo, pero ninguno más que el Clásico Nacional, ese que enfrenta a los dos máximos rivales de la historia del fútbol hondureño, a Olimpia y Motagua.

En pocas palabras… ¡Qué pedazo de potra la que se viene! Así que no pierdan detalle alguno de lo que pueda suceder esta noche en tierras capitalinas.

  • Jornada 5 / Apertura 2019
    Sábado, 17 de agosto
    Olimpia vrs. Motagua
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Hora: (7:30 p.m.)

Olimpia_Motagua_Previa

POSICIONES
Olimpia: 2do (10 Pts)
Motagua: 4to (7 Pts)

El partido en sí ya es de dientes apretados porque siempre está en juego el orgullo, pero en esta oportunidad hay más que eso sobre la mesa.

Si Olimpia llegara a vencer a Motagua no solo suma tres puntos importantísimos, sino que se alejaría a seis unidades de los azules, uno de sus rivales directos en esa lucha por el primer lugar de la tabla de posiciones.

Recordemos que con el nuevo formato acabar en la cima es técnicamente tener media copa en tus manos, y aunque queden varias jornadas por delante el “Ciclón” no puede darse el lujo de quedar tan rezagado. Por todo ello creo que tendremos un partido abierto con varias ocasiones de gol… ¡Ojalá y así sea!


¿POR QUÉ SE JUEGA HOY? Regularmente estos partidos se desarrollan los domingos a las 4:o0 de la tarde, pero la próxima semana ambas escuadras comienzan su participación en Liga Concacaf, así que por lógica buscaron un día más para preparar sus duelos.


Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Hablando ya de lo seguro que tendremos en la cancha, el técnico Pedro Troglio de los blancos no se anduvo con papadas, pues a través de los medios de comunicación confirmó su equipo titular.

ONCE QUE UTILIZARÁ OLIMPIA ANTE MOTAGUA:
Edrick Menjivar, Brayen Beckeles, Jonathan Ferrari, Jonathan Paz, Ever Alvarado, Germán Mejía, Deybi Flores, Matías Garrido, Junior Lacayo, Alejandro Reyes y Jorge Benguché.

En comparación del juego ante el Vida a mitad de semana el Olimpia solo hará repetir a tres futbolistas, y estos son Paz, Alvarado y Benguché, a diferencia de Motagua que técnicamente no hizo descansar a ninguna de sus principales piezas ante el Real de Minas.


BAJAS A TOMAR EN CUENTA: Olimpia llega con todo, a excepción de Jerry Bengtson que aún no entra en los planes del técnico por su estado físico. Por su parte Motagua no contará con Omar Elvir, Héctor Castellanos y Erick Andino Portillo, quienes se siguen recuperando de sus lesiones.


Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

En fin, las cartas ya están sobre la mesa, y ahora los amantes del fútbol solo esperamos el pitazo inicial, llenos de ilusión con que los protagonistas acepten su responsabilidad, esa que el técnico Pedro Troglio tiene muy clara.

“Nosotros tenemos la pasión de la gente en las manos y por eso debemos darlo todo dentro del campo. Los Clásicos son un torneo dentro de otro torneo, es un partido aparte y se debe jugar como tal”.

¿Ya tienen a su favorito?

/* ]]> */