La Opinión

¡Olimpia y Real España superan en enfrentamientos directos a Motagua y Marathon!

Motagua-vs-Olimpia
POR: Homer Faraj.

Este sábado está lleno de emoción con los clásicos que tendremos entre Motagua y Olimpia en Choluteca y Real España vs Marathon en San Pedro Sula. Las matemáticas son exactas y en los últimos 14 juegos Olimpia supera a Motagua por una victoria en la serie particular.

Por su parte el Real España supera por una victoria al monstruo verde en los últimos 14 enfrentamientos entre sí.

PAPÁ OLIMPIA

Triunfos azules: 3
Triunfos blancos: 4
Empates: 7

Cuatro de los últimos cinco encuentros terminaron con empate a goles, Motagua ganó el otro. En el año 2015 el Olimpia agarró de absoluto hijo al ciclón.

Será un clásico vibrante por el buen momento que atraviesa el azul profundo que lidera la tabla y mantiene el fútbol que hace unos meses le daba el campeonato. Por su parte el Olimpia viene herido pero ha demostrado consistencia en los dos torneos que disputa y contará con los seleccionados.

No me conformo con menos que un partidazo de ida y vuelta.
—————-

PAPÁ ESPAÑA

El saldo entre Real España y Marathón en los últimos 14 partidos:

Triunfos aurinegros: 6
Triunfos verdolagas: 5
Empates: 3

El monstro lo agarró de hijo en el año 2015, la máquina en el 2016 y el 2017 hasta la fecha. Marathón no ha ganado un clásico en los últimos cinco enfrentamientos.

Los ‘catedráticos’ llegan en mejor momento e inspirados por la última victoria, cuentan con más recursos y argumentos para imponerse pero el fútbol se decide en la cancha por hombres y no por nombres. Su contraparte el verde vive un presente prometedor, después de tanta crisis hay luz al final del camino y será una piedra en el camino para su rival de turno y cualquier otro equipo.