Deportes

¡Otro volante extranjero llega a Olimpia! ¿Ahora Álvarez y Reyes serán banca?

Olimpia_Matias_Morales

El Olimpia tiene claro que en el próximo Apertura de Liga Nacional la misión es una: Ser campeón y punto.

¡Ojo! El equipo más grande en la historia del fútbol hondureño siempre tiene esa obligación, pero hoy es más intensa que nunca por los seis torneos que acumula sin ganar a nivel local, por lo que los directivos han hecho un gran esfuerzo para armar un plantel de alta calidad.

Comenzaron con un cuerpo técnico de nivel con Pedro Troglio al mando, luego confirmaron a tres argentinos (Jonathan Ferrari, Matías Garrido y Cristian Maidana), y ahora suman a otro extranjero a la institución.

Se trata del también argentino Matías Morales, quien vivirá su primera experiencia a nivel internacional.

PARTES IMPORTANTES DEL COMUNICADO DEL OLIMPIA:

  • Matías Morales se desempeña como volante y fue solicitado por el técnico Pedro Troglio.
  • El nuevo jugador blanco comenzó su carrera con el Club Quilmes, con el que estuvo cuatro temporadas en la primera división de su país.
  • Matías Morales llega tras conseguir el ascenso con el Club Atlanta al Torneo Primera B Nacional en Argentina.

Hablamos de un mediocampista de 28 años de edad que llega con la intención de aportar en este nuevo proyecto blanco, y con ello hay algo curioso hablando de las incorporaciones.

Morales es el tercer volante extranjero contratado por Olimpia, sumándose a Matías Garrido y Cristian Maidana, por lo que debemos hacernos la pregunta del millón…

¿Qué pasará con las jóvenes promesas del club?

Alejandro Reyes

En un principio se espera que los extranjeros lleguen para ser titulares, por algo se les debe estar pagando más que a cualquier otro futbolista nacional, y si eso se da es un hecho que algunos tendrán que calentar banca.

Si Garrido, Maidana y Morales se adueñan del mediocampo blanco, jugadores como Alejandro Reyes y Jorge Álvarez verán disminuido de gran manera sus minutos de juego en el campeonato, aunque claro, en el fútbol no hay nada escrito.

Viendo los comentarios de los olimpistas en el anuncio de Matías Morales como nuevo jugador del club, me di cuenta que hasta cierto punto comparten mi opinión, pues consideran que otro mediocampista no era necesario, esto tomando en cuenta la cantidad y calidad que tienen en ese sector, y que probablemente lo mejor era buscar a un delantero.

A ello agreguen que sigue abierta la opción para que Kervin Arriaga se una al equipo, así que esa medular podría seguir creciendo.

En fin, el técnico Pedro Troglio está armando su plantel, y si al final levanta la copa de Liga Nacional todos aceptaremos que él y la directiva acertaron con todos los movimientos, de lo contrario será un fracaso enorme para la institución.

A esperar…

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */