Reportajes Titulares

Paola Peña: la reina del músculo y la determinación de Calle 7

Paola Peña (5)

Cuando se quiere, se puede. Y si no, que lo diga Paola Peña, la campeona del programa Calle 7, quien doblegó a sus rivales en Honduras y El Salvador a puro corazón. Fuimos a San Pedro Sula a platicar con ella y esto fue lo que nos dijo en una entrevista a puro músculo…

Tres veces ganadora de calle 7, también ganaste uno en el Salvador. ¿Cómo ha sido tu experiencia en el programa?

Todo empezó con una amiga, ella miraba Calle 7 Chile. Yo no lo miraba, pero una vez que yo venía regresando de viaje al país, la llamo para que salgamos y me dice que sí, pero que debe estar antes de las 6 en la casa porque tenía que ver el programa, me hizo verlo y me encantó por las competiciones que se hacen aquí.

Hice las audiciones y entré en 2015 a la cuarta temporada, pero no la pude ganar, aún no estaba totalmente preparada, ya en la quinta temporada mi preparación física fue mucho mejor más disciplinada y la pude ganar.

Paola Peña (12)

Es decir que desde antes ya eras una chica atlética y te cuidabas…

Yo antes me dedicaba al modelaje, a hacer anuncios comerciales, peor iba al gimnasio quizá una vez al mes. El programa me cambió la forma de ver el ejercicio como parte importante de la vida.

¿Cómo ha sido este programa para las mujeres que quieren cambiar su estilo de vida?

Ha hecho cambiar la mentalidad de muchos hondureños, incluyéndome a mí, porque es un programa totalmente diferente que  me enseñó a cuidarme más e interesarme más por mi salud, porque el ejercicio es vital para nuestras vidas.

Muchas mujeres que miran el programa me preguntan “¿Qué debo de hacer para bajar de peso?” o”Dame consejos”, y pues la verdad es que no hacemos nada que los hombres no hagan, hacemos totalmente lo mismo en el programa y queda demostrado que somos iguales.

Paola Peña (10)

Paola Peña (7)

Esta temporada no entraste, pero ¿Tenés planes de volver?

Fue por unos proyectos personales, por eso no entré, ni aquí en Honduras, ni en El Salvador; allá es prácticamente obligatorio que el ganador debe defender el título, pero conmigo no fue así, porque les dije que tenía varios proyectos personales que realizar.

Pero como ya le dije al público de calle 7, yo no me despido, únicamente le estoy dando un alto a la competencia pero que en un futuro es posible que esté de regreso.

Ya platicando un poco sobre tu vida… ¿Te has enamorado o tenido algún romance con algún participante?

Mmmm… No. Yo vine definitivamente a ganar, enfocada en la competencia, por eso no he tenido ningún romance.

Paola Peña (4)

En Honduras se tiene la percepción que la mujer que sale en “tele” es fácil, una prepago ¿Te han hecho alguna propuesta indebida?

Siempre hay más de alguna persona que pretende propasarse con vos, pero el hombre llega hasta donde la mujer lo permite. Pero a estas alturas de mi vida no me han ofrecido o dicho nada. Trato de cuidar mi imagen para dar un buen ejemplo al publico que me ve y me sigue.

Paola Peña (2)

¿Si alguna revista o un canal te propusieran posar desnuda, lo harías?

Ja, ja, ja, definitivamente no.

¿Cuales son los planes a futuro de Paola?

Tengo un proyecto personal con una amiga, tenemos pensado lanzarlo a finales de este año, aún no puedo decir qué es, pero sí queremos hacerles ver a los niños, y a los adultos también, que cuando querés hacer algo lo podés conseguir siempre y cuando te lo propongas.

Tengo pensado tener mi propia familia también, así que estoy muy contenta.

¿Qué mensaje le podes dar a las mujeres que quieren aventurarse a venir a Calle 7?

Que no se rindan, que sigan sus sueños, que nada es imposible y que si algún día quieren venir, las puertas siempre están abiertas, sin importar si se es flaquita, gordita, alta o como sea, aquí he visto cómo muchas personas se han superado.

Paola Peña (11)


Paola Peña (8)


Paola Peña (9)


Paola Peña (6)


Paola Peña (1)


Paola Peña (3)

Sobre el autor

Alexis Hernández

Periodista en crecimiento y fotógrafo en proceso.
"Todo llega a su tiempo, por eso nunca bajes la guardia a la vida"

/* ]]> */