Deportes La Opinión Titulares

Para llegar al Oro necesitamos “plata”

Foto de @CONMEBOL
Foto de @CONMEBOL

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 han dejado un saldo de dos medallas para nuestro país, una de Bronce ganada por Kevin Mejía en lucha grecorromana y una de Plata ganada por la Selección Sub-23 en fútbol.

Sin duda alguna los dos son un gran logro, pues se suman a nuestro historial, llegando a un total de tres Medallas de Plata y cinco Medallas de Bronce.

Imagen de @Hondurasisgreat (Twitter).
Imagen de @Hondurasisgreat (Twitter).

Y no, no me equivoqué. No es que se me escapó alguna Medalla de Oro ni nada por el estilo, solo es que nunca hemos llegado a lo más alto de los Juegos Panamericanos en ningún deporte.

Solo para poner un ejemplo; en Lima 2019 El Salvador ya sumó tres medallas doradas, Guatemala dos y Costa Rica una, y repito, esto solo es en esta edición.

Ahora, hagámonos la pregunta del millón…

¿Qué debe pasar para que nosotros de una vez por todas lleguemos al Oro?

Delegacion_Honduras

No sé qué piensan ustedes, pero al menos yo lo tengo claro: ¡Para llegar al Oro necesitamos “plata”! O sea dinero, y para que suene mejor, necesitamos inversión e interés de las autoridades correspondientes.

Y quiero aclarar que en ello incluyo a todos los deportes. Por ejemplo, el fútbol supuestamente es el que mayor apoyo recibe, pero nuestros niños siguen jugando en canchas de tierra y viven muchas dificultades en su etapa formativa.

Bueno, si así está el ‘deporte rey’, preguntémonos… ¿Cómo estarán los denominados “otros deportes”?

Lamentablemente todos conocemos la respuesta a esa pregunta, y eso es lo que más nos debe preocupar, pues pasan los años y nadie hace nada al respecto.


NOTA: ¿Cuántos Mauricio Dubón habremos perdido por falta de apoyo?

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */