Deportes Titulares

Para los que no creían: ¡El Honduras Progreso no desciende, papá!

Foto de @ESPNDRadio (Twitter).
Foto de @ESPNDRadio (Twitter).

Es oficial, el Honduras de El Progreso jugará la próxima temporada en la primera división del fútbol hondureño.

La escuadra “Arrocera” ha sorprendido con su cierre de campeonato, pues en la Triangular por la Permanencia no se ha andado con papadas, siendo superior a sus rivales y demostrándolo en la cancha.

Ya en la Jornada 1 habían ganado como visitantes 1-2 ante el Juticalpa FC, así que ahora en casa dependían de sí mismos para asegurar su no descenso, todo era cuestión de no perder ante el Real de Minas, y bueno, la ambición fue tanta que terminaron triunfando.

  • Jornada 2 / Triangular por la permanencia
    Jueves, 9 de mayo
    Honduras Progreso 3-2 Real Minas
    Estadio Humberto Micheletti, El Progreso

Desarrollo del Partido:
H. Progreso 0-0 R. Minas
H. Progreso 1-0 R. Minas (Erlin Gutiérrez, 13′)
H. Progreso 1-1 R. Minas (Jesse Moncada, 29′)
H. Progreso 2-1 R. Minas (Frelys López, 31′)
H. Progreso 3-1 R. Minas (Juan Delgado, 62′)
H. Progreso 3-2 R. Minas (José García, 68′)

Tal y como se esperaba en la previa, fue un partido de dientes apretados donde ninguno regalaría nada, y donde el que cometiera menos errores era el que saldría con la frente en alto.

Bueno, así sucedió; el Honduras de El Progreso fue más preciso y buscó siempre mantener la ventaja en el encuentro, esto para no sufrir mucho de cara al cierre del duelo.

A los progreseños les bastaba empatar para asegurar la permanencia, pero fueron más allá de eso y ganaron su partido, algo que desde el punto de vista del técnico visitante, Raúl Cáceres, tuvo mucho que ver por el apoyo impresionante del público.

POSICIONES
TRIANGULAR POR LA PERMANENCIA
1.- Honduras Progreso (6 Pts)
2.- Real de Minas (0)
3.- Juticalpa (0)

Muchos señalaban a los “Arroceros” como los principales candidatos a descender, entre ellos me incluyo, sin embargo este equipo con trabajo y esfuerzo nos cerró la boca a todos, demostrando que tienen ganas de seguir peleando en Liga Nacional.

Esto en gran parte se debe al trabajo de Luis Alvarado, quién llegó como un técnico inexperto pero supo mover piezas para saber sacarle el mayor de los provechos a cada uno de sus futbolistas.

En fin, muchas felicidades a los aficionados del Honduras de El Progreso, mantienen la categoría y eso tiene mucho valor. Ahora el descenso es cosa de dos, y se definirá el domingo en Danlí cuando el Real de Minas reciba al Juticalpa FC.

/* ]]> */