Para pelear en Liga Nacional el plantel de Motagua es suficiente…

Foto del Diario Deportivo Más.

El Torneo Clausura 2018 está a la vuelta de la esquina, y después de caer en la final del torneo anterior ante el Real España en Motagua tienen ganas de regresar a la gloria del fútbol nacional.

Esa es la esencia de un equipo grande en todos los aspectos, y el “Ciclón Azul” se está acostumbrando a ello.

Bueno, para esta nueva etapa el club solo ha hecho dos incorporaciones, la del volante argentino Germán Mayenfish y la del delantero colombiano Javier Estupiñán, algo que al parecer tiene a gusto a Diego Vásquez y el resto del cuerpo técnico, además de los directivos.

“Un equipo que viene de jugar tres finales seguidas es difícil trastocarlo mucho, así que los refuerzos que llegaron tienen que hacer un doble esfuerzo para adaptarse rápidamente al sistema de juego y la armonía del plantel. Tenemos una base sólida y estoy seguro que volveremos a luchar por el título”, afirmó el estratega argentino en declaraciones compartidas por el Diario Deportivo Más.

Diego Vásquez

Como dirían por ahí: “Diego Vásquez tiene las muelas llenas de razón”, y es que basta con ver a los jugadores que tiene en el equipo.

¿Se imaginan a un Erick Andino Portillo y un Marco Tulio Vega en su mejor nivel futbolístico? ¿A Javier Estupiñán encajando a la perfección en el esquema del club? ¿A Jonathan Rougier o Harold Fonseca destacando en el arco?

En fin, podemos hablar de mucho, y la realidad es que la conclusión siempre será la misma… ¡Con ese plantel Motagua tiene para llegar nuevamente a una final del fútbol hondureño! Obviamente es algo por lo que debe pelear durante toda la campaña.

Pero: ¿Qué ondas con la Liga de Campeones de la Concacaf?

Definitivamente el pensamiento cambia, y no porque Motagua no tenga la capacidad de competir, sino por las diferencias que se han marcado en los últimos años con respecto a este torneo internacional.

El mismo Diego Vásquez dejó abierta la posibilidad de la llegada de otro fichaje, y este podría ser el de Víctor “Muma” Bernárdez, quien ayudaría mucho en el aspecto defensivo con su experiencia y rodaje en el fútbol internacional.

De momento a la hinchada motagüense lo único que le queda es esperar para ver si llega otro jugador o si se quedan con los que han venido trabajando esta semana. Pase lo que pase parece ser un hecho que las “Águilas” volverán a ser protagonistas de nuestro fútbol.