Deportes

¿Partidos de Copa Oro en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula?

estadio-olimpico

Estamos acostumbrados a que la Copa Oro se juegue en Norteamérica, específicamente en Estados Unidos, esto obviamente por asuntos económicos.

Bueno, con las nuevas autoridades de la Concacaf parece que todo va a cambiar, y un ejemplo claro de ello es el anuncio que han dado este lunes.

De acuerdo a los señalamientos por parte de la confederación, la Copa Oro del 2019 tendrá partidos en países de Centroamérica y el Caribe, algo que sucederá por primera vez en la historia de la competencia.

Foto de Diario El Heraldo.
Foto de Diario El Heraldo.

¿Se imaginan un partido de Copa Oro en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula? Es una posibilidad, sin embargo debemos tomarnos las cosas con calma, pues no se ha dado a conocer la información en su totalidad.

Al parecer la Copa Oro del 2019 tendrá diversas sedes, y durante la semana la Concacaf anunciará el nombre de los estadios que albergarán partidos de este torneo, incluyendo inmuebles de Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.

También es importante destacar que será la primera ocasión en la que participan 16 selecciones, de las cuales ya conocemos seis, y son las que participaron en la Hexagonal Final de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 (México, Costa Rica, Honduras, Panamá, Trinidad y Tobago y Estados Unidos).

Los 10 equipos restantes se definirán con una eliminatoria que se jugará entre septiembre, octubre y noviembre del presente año, además de marzo del 2019.

Si la Concacaf hace un buen trabajo con respecto a la organización podríamos tener un torneo muy entretenido, donde ojalá nuestra amada selección nacional tenga una buena participación.