Pasos sencillos para hacer un buen pastel de chocolate sin usar el mix

Fuente: Cocina Delirante

Inicio de semana y el cuerpo lo sabe, sabe que tiene que animarse si o si y que mejor detonante para nuestra actitud que un delicioso postre de chocolate que no es necesario buscar afuera sino, que lo podés hacer en la comodidad de tu casa para luego sentarte frente al televisor y engordar agustamente.

No he conocido ser humano que no ame los postres, ese alimento tan necesario después de una buena comida. Porque tenemos que tratar bien a nuestro paladar y consentirlo de vez en cuando. Para eso hay miles de recetas que te van a dejar babeando, pero aquí te ayudaremos a hacer uno en específico: Pastel de Chocolate.

Pero hagámoslo de la forma tradicional para que te divirtás en el proceso y no solo vayas al súper, compres el “mix” y ya estuvo. Mejorcito como en los viejos tiempos.

Fuente: Footage
Fuente: Footage

Ingredientes

1 Taza de harina
1 Taza de Azúcar
¼ de taza de cocoa en polvo
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de polvo para hornear
¾ de taza de leche
¼ de mantequilla suave
½ de cucharadita de vainilla
1 huevo
¼ de cucharadita de sal
1 ½ tazas de azúcar glass para el glaseado
125 gramos de chocolate para el glaseado
3 cucharadas de agua para el glaseado

Ahora viene lo más fácil del mundo, una vez que ya tengas todos los miquis para elaborar tu pastel de chocolate solo venís y…

1.Combina la harina, azúcar, cocoa, polvo para hornear, bicarbonato y sal. Todo esto lo metés en la batidora, la batidora, jajaja… No ya enserio, lo revolvés a baja velocidad.

2.Agregas la leche, la mantequilla y la vainilla. Lo batís en la batidora (valga la redundancia) durante dos minutos a velocidad media, agregas el huevo y lo batís por dos minutos más.

3.Conseguís un molde redondo de 22 cm de diámetro, lo engrasas y cubrís de harina.

Fuente: Shutterstock
Fuente: Shutterstock

4.Hornear a 350 grados Fahrenheit por 30 o 35 minutos. Lo sacas del horno y lo enfrías por 10 minutos. Después sacas el postre del molde y deja que se enfríe totalmente.

5.El glaseado es súper fácil, solo derretí el chocolate y la mantequilla a fuego suave, remover del fuego y agrégale el azúcar glass y el agua caliente moviendo siempre. Si mirás que necesita más agua le agregas para tener una buena consistencia de glaseado.

6.Y para terminar cubrís el pastel con tu glaseado y si lo querés un poco frio lo metes al congelador y 10 minutos después lo sacás y ¡TARAN! ¡Listos para engordar!

Fuente: The Happening
Fuente: The Happening

Ahora sentáte a disfrutar ese pastel hecho por vos, lo más divertido es el proceso, es prueba y error, tienen toda una vida para aprender a hacer el postre a la perfección.

Fuente: Cocina Delirante
Fuente: Cocina Delirante

Mucha suerte y si se les quema no me hablen.