Notas Reportajes Titulares

Patitas UNAH, un proyecto noble para el mejor amigo del hombre

Foto de Enersy O'Hara.
Foto de Enersy O'Hara.

Cuéntenme…

¿No les ha pasado que tienen un día un poco pesado, pero que alguien de una u otra manera les hace cambiar el ánimo?

Cuando digo “alguien” no me refiero a una persona, sino a ese ser incondicional que siempre está ahí a pesar de cualquier circunstancia, moviendo su cola de un lado a otro con unas ganas enormes de tirarse encima de vos.

Si tienes un perro es seguro que sabes de lo que hablo, y como tal conoces las necesidades que estos tienen, así que cambiemos la pregunta: ¿Qué crees que pase con aquellos animalitos que no cuentan con alguien como vos?

Hablamos de hambre, frío y falta de cariño; por esa razón ha nacido un proyecto que sin duda alguna tocará el corazón de muchos, y este tiene como nombre PATITAS UNAH.

Patitas_UNAH_01

Para conocer más de esta llamativa iniciativa nos pusimos en contacto con su creador, Enersy O’Hara, quien nos atendió amablemente y nos comentó algunos datos interesantes.

¿Cómo nace Patitas UNAH?

“El proyecto inició por mi pasión por la fotografía; un día andaba en la Universidad e hice un par de fotos a varios perritos de deambulaban dentro del campus, y decidí pedir ayuda en mis redes sociales para darles alimento. Luego una cosa llegó a la otra y nació el proyecto”.

¿Cuál es la intención con esta iniciativa?

“Pues mira, no solo alimentamos a los perritos en Ciudad Universitaria, sino que también buscamos ayudar con otras cosas. Con lo que logramos colectar compramos la comida, queremos desparasitar a cada uno de ellos y quitarles las pulgas. A futuro queremos buscarles un hogar digno, algo así como un programa de adopción, pues cuando no es época de clases la pasan mal”.

Foto de Enersy O'Hara.
Foto de Enersy O’Hara.

Hemos visto que el proyecto ha tenido mucha aceptación… ¿Cuántas personas forman parte del mismo?

“Aproximadamente somos 50 personas. Soy sincero, no me imaginé que tuviéramos este impacto, pero ha sido algo positivo, pues no recibimos el apoyo de ninguna organización o institución, todo lo que conseguimos se hace con el esfuerzo de la comunidad estudiantil”. 

¿Qué significa Patitas UNAH para ti?

“Significa amor, respeto y lucha por todos los animales en general. Es un proyecto sincero, y la meta es que se extienda a otras universidades, ya incluso estamos hablando con la gente de San Pedro Sula para poder extendernos”.

Patitas_UNAH_02

Como ven, es un proyecto muy noble que busca brindar “una pata” a aquel que lo necesita, y estos son muchos, los cuales lamentablemente deben luchar día a día por sobrevivir.

Para conocer más de Patitas UNAH, les compartiremos a continuación algunos puntos que definitivamente deben conocer:

  • Es un proyecto sin fines de lucro.
  • Los perros de Ciudad Universitaria están siendo identificados con collares.
  • Patitas UNAH no solo ayuda a los perritos, sino también a cualquier animal dentro del campus que lo necesite, como por ejemplo gatos.
  • En Ciudad Universitaria se ha hecho un sondeo, y de momento se han identificado casi 30 perros.
  • Patitas UNAH buscará ayuda con las autoridades universitarias para poder poner dispensadores de comida y agua dentro del campus.
  • Se puede aportar con donación no solo de dinero, sino también de medicamentos, productos anti-pulgas, y claro, comida o algo más que consideren puede ayudar a estos animalitos.

Y este es un detalle a tomar en cuanta, pues cualquier estudiante de cualquier carrera puede formar parte de Patitas UNAH, incluso los catedráticos, solo deben ponerse en comunicación con los organizadores a través de sus redes sociales. (FACEBOOK: Patitas UNAH).

Patitas_UNAH_00

“No contamos con ningún requisito en específico, solo debes tener el deseo de apoyar y aportar en distintas maneras, por ejemplo, necesitamos gente para ir a alimentar a los caninos, desparasitarlos y quitarles las pulgas. Queremos personas que tengan ese deseo de servir y dar amor”, nos mencionó O’hara.

Por ahí dicen que querer es poder, así que no lo piensen dos veces y anímense.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */