Patricia Rodas a periodista de HRN: “Está enojadito, calme su corazón, sereno”…

Mujer brillante, de Patricia Rodas dicen que fue la que convenció a Mel Zelaya para que dejara las ideas oscurantistas del Partido Liberal y se convirtiera en un izquierdista. Pero no vamos a hablar de ideologías, sino de una curiosa, como caliente entrevista, ayer en al aeropuerto de Toncontín entre ella y el periodista Cristóbal Sauceda de HRN.
Periodista Cristóbal Sauceda (CS): Es un gusto saludarla aquí en HRN, Patricia.
Patricia Rodas (PR): Encantada, mucho gusto, yo los abrazo, que tengan un día lindo, que el sol brille este día para toda nuestra dolida patria, que si llueve no se mojen, que sus hijos estén seguros, edúquenlos bien, cuídenlos de caer en las garras de estas mafias que los conducen a las drogas, al alcohol. Cuídenlos de pensar por una patria en la que nacieron y tendrán que cuidar con profundas convicciones, sin miedo de aquellos que los persiguen a causa de sus ideas y transformación.
 Nuestros jóvenes que luchan día a día para tener el futuro que hoy se les niega, pues también tendrán que recibir el apoyo de sus hijos.
Por lo tanto es una obligación de todos formar estas generaciones, de esta patria que nos vio nacer, en la que vivimos aunque algunos nos quieran tener en el extranjero siempre.
Nos sacaron a la fuerza, pero nunca más nos verán tocar cielos extraños a causa de un golpe de Estado.
(CS): ¿Dónde vive usted. Todavía está extrañada del país, Patricia, usted que fue ex canciller ?
(PR): Usted sabe dónde vivo. Si en mi patria creen que yo todavía soy hondureña, la hija de Modesto Rodas Alvarado. Solo quiero que recuerden algo. En dos ocasiones de mi vida nos han sacado a la fuerza, una vez con mi padre, otra vez al lado del presidente Zelaya.
Nos han extrañado a causa de nuestras luchas, de nuestras ideas por la transformación definitiva para una patria más justa y equitativa.
Y fíjese, nunca han logrado que nosotros nos quedemos fuera de nuestro país y que dejemos de luchar. Así que eso se trae en la sangre, en la formación, en las formas que nuestras familias miran la debilidad y sobre todo en la fortaleza de nuestras convicciones.
Se lo digo a usted, es importante a ustedes. El servicio a la información solo tiene dos colores, no tiene grises. Es blanco o negro. Estamos a favor de nuestros pueblos con dignidad, con la verdad, con decencia, fuera y alejado de los negocios del lucro por la información y formación o estamos contra nuestro pueblo en busca de los oscuros de la injusticia.
Yo lo invito a que rindamos tributo a brindar la información y procuremos y nos esforcemos por alejarnos de los engaños, mentiras, de las tarifas, de las voces pagadas, de los medios de comunicación tarifados, de las empresas con fines de lucro y al lado de pequeños grupos.
(CS): ¿Se le extrañó a usted por ese discurso?
(PR): No es un discurso.
(CS): Todavía en el INA hay  un caso suyo.
(PR): No. Yo nunca he hecho negocios…
(CS): La denunció Cesar Ham…
(PC): César Ham no me ha denunciado..,
(CS): Él la denunció que había comprado unas tierras.
(PR): Ese es un tema mediático. Es un tema que trata de sembrar algún escandalito. Que uno no quiere decir… No. Aléjese del periodismo tarifado. Júntese a la lado de las causas.
CS: Siempre se le prestan los micrófonos de HRN para que usted hable lo que quiera. Pero cuando yo le pregunto usted se enoja.
PR: No estoy enojada. Usted es el que se me enoja. Sencillo, sereno.
CS: Y el escándalo de esa propiedad. Usted la compró por un precio y la vendió bien carita.
PR: Mire yo le voy a decir, para que comprenda. Fíjese
CS: Bonito es tener un discurso, y destruir.
PR: Le pregunto. ¿Usted es periodista?
CS: Yo soy periodista y mucho más.
PR: Bueno. Es periodista o me está…
CS: Es que usted está ofendiendo a Honduras, cuando dice que aquí hay mafias, periodismo tarifado y comprometido que utilizan…
PR: Concluyamos este tema. La Honduras en  la que hay mafias no es mi Honduras. Yo no ofendo a mi Honduras. Si las mafias se sienten ofendidas, eso no es el mundo. Aprendí a vivir al lado de mi padre y por tanto es difícil conversar.
CS: Hablemos de la Alianza.
PR: Le decía al principio. Este es un día soleado, calme su corazón. Yo se lo digo porque en el rostro se lo miro.
CS: Usted aprovecha estos medios para destilar veneno.
PR: Está enojadito.
CS: No me gusta que me maltraten a Honduras. No me gusta que me ofendan a los periodistas. No me gusta. Estos medios le sirven a ustedes.
PR: ¿Entonces, usted cree que en Honduras no hay mafias. ¿Cree que Honduras está libre de mafias? Le pregunto. Ustedes que juzgan a la humanidad creen que en Honduras no hay mafias.
CS: Honduras quiere paz.
PR: ¿En Honduras no hay mafias? ¿El pueblo hondureño cree eso?
CS: Lo que pasa es que siempre hay unos aprovechados que se dedican a hacer negocios turbios. Hay que decirlo.
PR: Correcto, contra esas mafias es que yo me levanto y creía que usted también.
 FOTO EL HERALDO