Entretenimiento Titulares

Pavón, Primi, Amado, David, Costly… ¿A cuál elegirías para los “Supercampeones”?

Hondure;os-en-supercampeones

Buenas noticias para los amantes de los viejos animes japoneses que llenaron nuestra infancia de alegría, pues se confirmó que la serie de Supercampeones volvería a las pantallas el próximo años, y en ella tendrían su participación Messi y Cristiano Ronaldo.

Pero, supongamos solo por unos instantes que a los hondureños nos dieran la bonita oportunidad para que eligiéramos a uno o dos jugadores históricos de nuestra selección nacional y que estos fueran parte del fantástico mundo de Supercampeones.

¿Sería fantástico no… Pero terriblemente difícil de decidir.

Y pese a que no faltará uno que otro que salga de “amarguchis” criticando esta dinámica, o diciendo que “no tenemos buenos jugadores”, animémonos y pensemos en un par de catrachos que se merecerían aparecer en la serie.

Aquí les dejo unas cuantas cuantas opciones de jugadores:

Coneja Cardona

¡Histórico sin duda! El primer jugador catracho en triunfar en el fútbol europeo, especialmente en el Atlético de Madrid, fue el primer gran legionario. De estatura pequeña pero de una calidad enorme.

Gilberto Yearwood 

Cada vez que hablan de un jugador catracho con clase y talento dentro del terreno de juego, es imperdonable no pensar en Yearwood , uno de los jugadores claves de aquella selección de España 82. Reconocido nacional e internacionalmente con uno de los mejores de la historia de Honduras. Reordado en el Valladolid, Celta y Vigo.

“Primi” Maradiaga

Fue el gran conductor en la mayoría de partidos de la selección de Chelato Uclés, ; capitán del representativo de Honduras, siendo su participación en las eliminatorias para el mundial de España 1982 donde más sobresalió.

Carlos Pavón 

El máximo goleador de la Selección de Honduras, un referente en todos sus aspectos. Considerado por muchos como el mejor delantero de la historia catracha.

Amado Guevara

El gran capitán, el conductor de Honduras en las mejores épocas de la selección, el único centroamericano elegido como el mejor jugador de la Copa América.

David Suazo.

La Pantera nos volvió a poner en el mapa de Europa futbolisticamente hablando; fue delantero top de la Selección, goleador y capitán del Cagliari y capitán del Inter de Milán.

Carlo Costly

El “Cocherito”, el último gran delantero catracho, éste de alma vida y corazón, el anotador del último gol de Honduras en un mundial.

Otros..

¿A quién elegirías vos? ¿A quién más propondrías?

Sobre el autor

Alexis Hernández

Periodista en crecimiento y fotógrafo en proceso.
"Todo llega a su tiempo, por eso nunca bajes la guardia a la vida"