Deportes

¡Pedazo de potra en Choluteca! La UPNFM y Olimpia arrancan las semis…

UPNFM_Olimpia

Estamos en la etapa más emocionante del Clausura 2019 en nuestra Liga Nacional, esa en la que cada segundo cuenta, pues se pelea directamente por el título máximo.

Ya se desarrolló la etapa de repechaje, y de la misma salieron con vida los Lobos de la UPNFM y el Motagua, clasificándose así a las semifinales, donde esperaban con tranquilidad el Olimpia y el Marathón.

Bueno, los “Verdolagas” enfrentarán en semis a las “Águilas” y los universitarios a la “Pimpa”, siendo es última llave la que da inicio este sábado en el sur del país.

  • Partido de ida / Semifinales
    Sábado, 11 de mayo
    UPNFM vrs. Olimpia
    Estadio Emilio Williams, Choluteca
    Hora: (3:00 p.m.)

Los Lobos de la UPNFM encararán su primera semifinal en la historia del torneo, esto luego de superar al Real España con mucha autoridad en la repesca.

Las dos victorias ante los aurinegros hacen que el equipo del doctor Salomón Nazar llegue con los ánimos a tope para enfrentar al Olimpia, y a ello incluso hay un dato más que agregar, y es que en los últimos tres enfrentamientos entre ambas escuadras los blancos solo conocen la derrota.

Esos números ilusionan a los universitarios, pero claro, muy diferente es un partido de vueltas regulares a un duelo de semifinales, principalmente si es contra el “Viejo León”, un equipo que tiene experiencia en estas instancias.

En fin, hay muchas cosas en juego. Por una parte el Olimpia está obligado a hacerse respetar, mientras que la UPNFM no tiene nada que perder, pues de ahora en adelante todo es ganancia.

¿Pronóstico?
No sé ustedes, pero me la juego con el triunfo de los Lobos, aunque no sé si el mismo les bastará para clasificarse a la gran final.

/* ]]> */