Deportes

¡Pedazo de potra en El Progreso! En juego la permanencia…

Foto de Diario La Prensa.
Foto de Diario La Prensa.

La Jornada 14 del Clausura 2019 en nuestra Liga Nacional arranca este viernes, y lo hace de la mejor manera posible, con un enfrentamiento que promete sacar chispas de principio a fin.

Hablamos de un duelo directo en esa pelea por la permanencia, un partido donde técnicamente no existe el mañana, así que los equipos deben tenerlo claro… ¡Hay que darlo todo dentro del verde césped!

El Honduras de El Progreso es local y sabe que en casa no puede dejar escapar más puntos, principalmente ante un rival como el Real de Minas, el cual de momento ocupa ese último puesto de la tabla general, ese que al final descenderá a un equipo a la segunda división.

  • Jornada 14 / Clausura 2019
    Viernes, 5 de abril
    H. Progreso vrs. Real de Minas
    Estadio Humberto Micheletti, El Progreso
    Hora: (7:15 p.m.)

Seamos realistas, la posición de estos equipos en la tabla del Clausura 2019 vale un pepino, pues ambos están luchando directamente por no descender, así que lo que tenemos que ver es esa parte baja de la tabla general.

LUCHA POR LA PERMANENCIA:

7.- Vida (26 Pts)
8.- Honduras Progreso (26)
9.- Juticalpa (26)
10.- Real de Minas (25)

Como ven, la situación en ese fondo de la tabla está muy cerrada, así que el margen de error es mínimo, esto tomando en cuenta que luego del fin de semana solo quedarán cuatro jornadas por delante.

Para el equipo progreseño ganar hoy sería oro puro, pues se alejarían a 4 puntos del último lugar, dando un paso importante en sus aspiraciones de permanecer en Liga Nacional, pero claro, no la tendrán nada fácil.

El Real de Minas es el equipo que mejor juega de los cuatro que están luchando por la permanencia, y consciente de su situación sabe que no puede regalar nada, así que no importa que sea en cancha ajena, van como baleada especial… ¡Con todo!

¿Pronóstico?
No sé ustedes, pero yo creo que tendremos un empate; ojalá sea con goles y muy entretenido.

/* ]]> */