Deportes

¡Pedazo de potra! Honduras Progreso se juega la permanencia ante el Minas

Foto de Diario La Prensa.
Foto de Diario La Prensa.

Llegó el jueves y eso significa que un equipo puede respirar tranquilo en la lucha por la permanencia, siempre y cuando saque el resultado que necesite.

Hablamos del Honduras de El Progreso, escuadra que el pasado fin de semana venció como visitante 1-2 al Juticalpa FC, esto en el inicio de la triangular por el no descenso que se está desarrollando en la Liga Nacional.

Dicha victoria tiene a los “Arroceros” a las puertas de la salvación, pues para asegurar la misma hoy les basta ganar o empatar, aunque créanme, no será nada sencillo, ya que enfrente tendrán a un rival que no regalará absolutamente nada.

  • Jornada 2 / Triangular por la permanencia
    Jueves, 9 de mayo
    Honduras Progreso vrs. Real Minas
    Estadio Humberto Micheletti, El Progreso
    Hora: (7:00 p.m.)

El Real de Minas debuta en esta triangular, y tomando en cuenta lo que hicieron los progreseños en Olancho buscarán realizar algo similar, esto para acrecentar sus posibilidades de quedarse en primera división.

POSICIONES 
Triangular por la permanencia
1.- Honduras Progreso (3 Pts)
2.- Juticalpa FC (0)
3.- Real Minas (-)

Obviamente cada conjunto vela por sus intereses, pero también hay un tercero involucrado, y este es un Juticalpa FC que no perderá de vista lo que suceda en la cancha del Humberto Micheletti.

¿Cuál es el mejor resultado para los “Canecheros”?

¡Sencillo! Que el Honduras de El Progreso gane, así tanto ellos como el Minas se quedarían con cero puntos, y en la última fecha tendrían un cara a cara en Danlí para definir qué equipo se va a la segunda división.


A TOMAR EN CUENTA: Si los progreseños vencen al Minas por diferencia de dos o más goles, al Juticalpa FC le bastaría el empate en la última fecha para asegurar su permanencia.


Pero bueno, ese duelo es hasta el domingo. Hoy lo que nos interesa es lo que pase en El Progreso, así que no debemos perder detalle alguno de lo que suceda en este partido.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */