Deportes La Entrevista Titulares

Pedro Troglio: “En Roatán encontré la mejor playa que vi en mi vida”

pedro-troglio-radiohouse-8

En RadioHouse solemos tener visitas de lujo, elegante, fino y un éxito, y bueno, mantenemos las cualidades de nuestros invitados.

En esta ocasión contamos con la presencia del nuevo técnico del Olimpia, el argentino Pedro Troglio, quien acumula una gran carrera no solo como estratega, sino también en su momento como jugador, siendo campeón de Copa Libertadores y compartiendo vestuario con un tal Diego Armando Maradona.

Hablamos de todo un personaje para el fútbol argentino, alguien que no pasa desapercibido, pero en esta parte de la entrevista nos enfocaremos más en conocer un poco como va esa adaptación de él con nuestro país, Honduras.

¿Ya ha tenido la oportunidad de conocer un poco de nuestras tierras más allá de lo futbolístico?

“Sí, tenía que hacerlo, principalmente después de la pretemporada. Fui a Roatán y te digo, el camino desde acá (Tegucigalpa) a San Pedro Sula es fantástico, es muy parecido al camino de Roma a Ascoli, es igual, me acordaba de los 200 kilómetros que hacía en Italia cuando jugaba allá”.

Y cuéntenos… ¿Qué le pareció la isla de Roatán?

“Sinceramente les diré que es la mejor playa que he visitado en mi vida, ni hablar, las costas que tienen son increíbles. A veces uno no le da valor, como que se acostumbran a verlo, entonces ya la conocen, pero el que vino de afuera, como es mi caso, se tiene que dar cuenta de la playa, que repito, es la mejor que he conocido en mi vida”.

pedro-troglio-radiohouse-3

OLIMPIA

Aprovechando su visita era inevitable no hablar de su actual equipo, el cual tiene la responsabilidad de hacerlo regresar a la gloria nacional.

¿Pensó bastante esa decisión de venir a Centroamérica?

“Sinceramente no lo pensé. En febrero dejé de trabajar, me hicieron el ofrecimiento y me animé. Estoy cómodo. Yo tenía ganas de venir a un equipo grande, de dirigir a un equipo con estas características, donde tenés las armas; mi idea era irme del país a dirigir un grande y se dio la oportunidad”.

¿Llegó a tener otras ofertas antes de llegar a Olimpia?

“Tuve ofertas similares desde lo económico y dije que no, incluso salió la opción de irme a Qatar por una buena suma de dinero, pero tenía que esperar, y eso no me gustó. No voy a negar que Olimpia ha hecho un gran esfuerzo para el medio local y el proyecto me convenció”.

¿Ya sabe si Eddie Hernández y Brayan Beckeles se quedarán en el equipo?

“Estoy seguro que sí, los dos se quedan a falta de algún detalle con la directiva. Tengo un plantel importante por el esfuerzo de los dirigentes, ahora todo depende de mí y el trabajo que realicemos”.

pedro-troglio-radiohouse-10

PEDRO TROGLIO Y EDUARDO BENNETT

El argentino Pedro Troglio reconoció a nuestro compañero Eduardo Bennett, quien recordemos tuvo un paso destacado por el fútbol argentino, y al hablar de nuestro compatriota el técnico del Olimpia tocó algunos detalles interesantes.

  • Troglio: “(Risas) Eduardo era el rompe-canilla, el rompe-tobillo. Te voy a decir que le teníamos miedo, vos sabes…”.
  • Bennett: “Pero mira quién habla, como que él daba caramelos en el campo, vos también pegabas (Risas)”.
  • Troglio: “Sí, yo pegaba, pero el golpe mío no era igual al golpe de la pierna de Eduardo. Él es el único jugador en la historia que podía jugar con un ligamento cruzado roto, tenía un físico tremendo. Eduardo te adelantaba la pelota y luego te ponía el pie por delante, entonces vos le dabas una patada al pie de él, pero te digo, hoy como técnico te pido un jugador igual a Bennett”.

¿Qué equipo cree que sigue Eduardo Bennett en Argentina? – Le consultaron a Pedro Troglio.

“Yo creo que le puede tirar a San Lorenzo o Argentino Juniors, porque jugó en los dos (Alguien grita: ¡Es de Boca Júniors) No se puede creer que sea bostero, si jugó en San Lorenzo, tiene que ser de San Lorenzo, pero bueno, así es el fútbol”.

pedro-troglio-radiohouse-11


La visita del técnico del Olimpia fue muy especial en nuestro programa RadioHouse, y para que no se pierdan detalles como estos u otras entrevistas e información de primera mano, no olviden sintonizar de lunes a viernes la Súper 100, pues de 4:00 a 6:00 de la tarde tienen una cita con nosotros.

/* ]]> */