Pésima actitud de Wilmer Cruz: “Estamos liquidados”

Foto de archivo (HondurasSoccer.com)


Simple y sencillamente inexplicable…
Después de perder el partido de ida de la Gran Final del Torneo Clausura 2017 en nuestra Liga Nacional, Wilmer el “Pájaro” Cruz, técnico del Honduras de El Progreso, dejó mucho que desear en la conferencia de prensa, donde técnicamente tiró la toalla en la lucha por el título.

“No estuvimos a la altura del partido, tampoco le podemos quitar méritos al gran trabajo que hizo el Motagua (…) Ya estamos liquidados, a Tegucigalpa vamos a ir a probar gente, a darle oportunidad a los muchachos que no han jugado”, afirmó el técnico de los progreseños.

A ver, tiremos las cartas sobre la mesa.

Quién conoce de fútbol está consciente que la serie está casi liquidada, esto tomando en cuenta que para que Motagua no obtenga bicampeonato debe perder 0-4 en el Estadio Nacional, algo que sinceramente está bastante complicado.

El técnico Wilmer Cruz simplemente analizó la realidad, pero sabiendo que aún faltan 90 minutos de juego sus declaraciones se salen un poco de contexto, pues lo que menos espera la hinchada progreseña es que su entrenador esté poniendo el título en bandeja de plata para los “Azules”.

Definitivamente el estratega de los “Arroceros” se equivocó con sus palabras; su calentura después del partido lo terminó traicionando y los aficionados no lo pueden creer. De momento no queda de otra más que esperar lo que suceda en el partido de vuelta, donde pocos creen que Wilmer se atreva a hacer tantos cambios en su equipo titular.

En fin, todos respetamos el trabajo del “Pájaro” Cruz como entrenador, pero hay algo que no le permite crecer, y eso es su mentalidad.

No es la primera vez que el técnico hondureño da ese tipo de declaraciones; anteriormente se bajó del barco en los equipos que dirigió en Liga Nacional, esto cuando sintió que las cosas iban por mal camino. Esperemos que mejore en ese aspecto.