Pinta de Colores dejó “muñecas” las canchas de La Era y La Esperanza

Marca Honduras inauguró las canchas deportivas de las colonias La Era y La Esperanza de Tegucigalpa, con el respaldo de empresas aliadas como CLARO Y TYPSA.

Todo bajo el proyecto “Pinta de Colores”, el cual beneficiará a cientos de cipotes y cipotas de zonas aledañas que ahora tendrán espació digno donde jugar las respectivas potras.

En ambas canchas deportivas se realizaron trabajos de soldadura, reparación de graderías, techo y arreglos en la malla ciclón, así como la instalación y soldadura de los portones de la entrada, con el apoyo de la empresa TYPSA.

Posteriormente a estos trabajos, se procedió al pintado y marcación de las canchas con pintura donada por la empresa Claro, que mantiene un convenio con la Marca Honduras para pintar canchas deportivas en diferentes zonas del país.

El animador fue nuestro compañero Jacobo Hernández.

Canchas Pintadas 1

Foto: Eduardo Bennett hizo su parte al darle una pintadita a la cancha.

Para que la cancha sea un espació no solo deportivo, sino que también artístico,  se pintaron murales de arte urbano.

En la cancha de La Esperanza, alusivos a la fauna marina, mientras que en La Era, el mural hace alusión al venado cola blanca y a la guacamaya, ambas especies símbolos nacionales, con el fin de recordarles a los niños y jóvenes nuestras riquezas naturales que representan el eje principal de la Marca Honduras “Orgullo Nacional.”

A este evento se hicieron presentes jóvenes voluntarios del Programa Becas 20/20, quienes junto a el patronato y vecinos de cada colonia trabajaron en la restauración de las dos canchas.

Pero la mayor sorpresa fue la presencia  Eduardito “Balín” Bennett, quién inauguró las canchas al realizar el primer tiro al arco…. ¡Pobre del portero!

Canchas Pintadas 7

Foto: Bennett dio por inaugurada la cancha con el saque inicial.  

Proyección social

El proyecto Pinta de Colores fue lanzado el año anterior por la embajadora de Marca Honduras Carmen Boquín, en una de ellas se hizo acompañar del astro mundial del fútbol brasileño Ronaldinho Gaúcho, durante su visita al país, con la idea de generar un movimiento social que involucre a las comunidades para darle valor a las canchas deportivas del país.

El programa también busca involucrar a los patronatos y vecinos de las comunidades para que, una vez remozados estos centros, ellos sean los responsables de darles mantenimiento para que los niños y los jóvenes tengan espacios en áreas públicas para fomentar el deporte bajo un clima de hermandad y convivencia.

Canchas Pintadas 5